PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 9 de julio de 2020  20:44

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El aeródromo de Santa Cilia trasladará sanitarios sin coste en la desescalada

29-mayo-2020


Fly-Pyr Santa Cilia se ha sumado a la iniciativa que están llevando a cabo la ONG francesa Aviación sin Fronteras, el Real Aero Club de España y otros operadores de aviación general, para proporcionar en España transporte aéreo gratuito, a pequeña escala, a personal sanitario.


El aeródromo de Santa Cilia trasladará sanitarios sin coste en la desescaladaDe esta manera, según informa en nota de prensa, el aeródromo de Santa Cilia pone su granito de arena en el proceso de desescalada. “Es una manera de colaborar y de poner el aeródromo a disposición de todo el mundo”, apunta Luis Ferreira, director gerente de Fly-Pyr Santa Cilia. Esta iniciativa se desarrollará, en principio, hasta el 15 de junio.

La ONG Aviación sin Fronteras puso en marcha esta iniciativa de traslado de sanitarios hace más de tres semanas en Francia, con el objetivo de facilitar la movilidad de éstos en una época en la que debido a las medidas adoptadas por la pandemia, resultan algo más difíciles los desplazamientos. Aviones privados ofrecidos por empresas, fabricantes y particulares se han puesto a disposición del proyecto, con la colaboración de aeropuertos, autoridades y empresas, que colaboran gratuitamente.

En nuestro país, Aviación sin Fronteras Spain se ha unido al Aero Club de España y varios operadores privados, para hacer lo mismo que en el país vecino, y con el objetivo, además de colaborar con los sanitarios, de reanimar el sector de la aviación general, que también se ha visto afectado con el Estado de Alarma decretado debido al Covid-19.

A esta iniciativa se han adherido empresas como CEPSA y CLH, que donan el combustible, o AENA, que asume el coste de las tasas aeroportuarias, entre otras. Ahora el aeródromo de Santa Cilia se pone a disposición de esta iniciativa, con un avión y un piloto, para quien necesite transponte aéreo.

A la plataforma que se ha creado para este proyecto se puede acceder a través de la web https://asf-espcovid.wingly.io, donde se puede registrar personal o entidades sanitarias, así como pilotos y operadores de aviones.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!