PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de agosto de 2020  17:04

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La DPH suspende Pirineos Sur, pero confirma el FICS

20-mayo-2020


El propio presidente de la Diputación Provincial, Miguel Gracia, anunció a la cadena SER la suspensión del XXIX Festival Internacional de las Culturas, Pirineos Sur, que se aplaza a julio de 2021 por la crisis del COVID 19. Aunque la organización ya había sido adjudicada a la empresa Proud Events, S. L., fue la propia empresa la que solicitó la prórroga de un año del contrato en idénticas condiciones y renunciando a cualquier tipo de indemnización.


La DPH suspende Pirineos Sur, pero confirma el FICSLa reunión de la comisión de seguimiento celebrada la pasada semana puso de manifiesto que lo más prudente era atender la petición de la empresa y suspender la edición de 2020, algo que por otra parte era un secreto a voces, pues la llamada nueva normalidad es incompatible con este tipo de conciertos multitudinarios. La institución trabajará para ofrecer un programa cultural alternativo que pueda desarrollarse en espacios naturales abiertos y sin aglomeraciones de público.

La sorpresa fue el anuncio del presidente de la Diputación de Huesca de que esta decisión no afectaba en absoluto al Festival Internacional en el Camino de Santiago. Gracia explicó que la cantidad de público que acude a este festival de música antigua no tiene nada que ver con las aglomeraciones de Pirineos Sur y que los técnicos trabajan para garantizar su celebración.

Así pues, el FICS cumplirá su 29ª edición durante el próximo mes de agosto adaptado a la nueva realidad y con un marcado acento femenino, tal y como se adelantó en el avance de programa que se realizó en febrero y que ahora habrá de confirmarse.

La DPH suspende Pirineos Sur, pero confirma el FICSLes Sacqueboutiers de Toulouse serán uno de los puntos fuertes del programa especial ‘Música en femenino’ junto a Tiburtina Ensemble, que llegará desde Praga con un repertorio centrado en la compositora Hildegard von Bingen en la iglesia de San Pedro de Siresa. Entre las formaciones aragonesas esta prevista la participación, entre otros, de Al Ayre Español, grupo dirigido por Eduardo López Banzo.

Una de las principales figuras en esta edición iba a ser la artista israelí Noa, que presentaría su disco ‘Letters to Bach’, donde la cantautora pone letra y reinterpreta en clave contemporánea las composiciones de Johan Sebastian Bach.

El festival también quiere recordar este año el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig Van Beethoven. Con motivo de esta efemérides, el festival había previsto un sentido homenaje al compositor con el proyecto ‘Celtic Beethoven’, dirigido por el flautista y gaitero Carlos Núñez. Son estas actuaciones, que en principio no estaban previstas en las iglesias del Camino, las que más difícil tienen su adaptación a un formato mínimo, con reducción de aforo y retransmisiones por streaming, tal y como ha previsto la organización.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!