PUBLICIDAD
LA CARA B DEL PIRINEO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 10 de agosto de 2020  19:33

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

America’s way of life / Dormir a la americana

Reportaje aparecido en la revista El Mundo de los Pirineos nº 126 de 2018 por Sergio Sánchez

07-mayo-2020


Para un iniciado en el mundo retro de la América de los años cincuenta, llamar simplemente “caravana” a una Airstream sería como llamar coche a un Ferrari antiguo. Una media verdad. No es solo una caravana. Para imaginarlas hay que ponerse de fondo a los Beach Boys o a Elvis Presley y tapar el agujero mental con un poster de James Dean. ¿Qué coche debería tirar de ella? Evidentemente, un Cadillac.


America’s way of life / Dormir a la americanaSi de algo saben Perry y Coline, irlandés y francesa respectivamente, es de caravanas. Llevan viviendo en ellas desde hace cuarenta años. Juntos recorrieron Europa entre 1978 y 2003 con su pequeño circo familiar: “Hazzard circus”. Ella es hija y nieta de payasos y conoció a Perry bajo una carpa. Alternaban el pequeño formato con números de payasos en los grandes circos ingleses. A este lado de los Pirineos recorrieron la cornisa cantábrica de punta a punta, la costa mediterránea y las islas Baleares.

Pero un buen día decidieron aparcar las Airstream casi para siempre y convertirlas en lujosas habitaciones de hotel o, mejor dicho, en bungalows de camping con ruedas. Es probable que la época del circo clásico y de las Aistream sea muy similar. Detuvieron sus caravanas y también sus relojes y se dedicaron a recrear su interior con todo lujo de detalle o con todos los detalles del lujo; cualquiera de las dos frases es válida.

Para aparcar las Aistream eligieron la localidad de Manses, en el distrito de Pàmiers, en el Ariège-Arièja. A su camping  lo denominaron Belrepayre Airstream, un espacio de 23 hectáreas a 350 ms.n.m. (cómo engaña la altura en la vertiente norte).  “La mitad de nuestros clientes son extranjeros; europeos la gran mayoría, pero también estadounidenses, australianos sudafricanos... Incluso un grupo de japoneses vinieron ex profeso desde su país a visitarnos”, nos cuenta Coline. Un porcentaje importante de ellos responde al perfil de fan de las Airstream y no se van defraudados.

Quizá por su relación con el mundo del espectáculo, Perry y Coline cuidan con mimo la puesta en escena. No ya por la ambientación de las caravanas, sino porque Belrepayre tiene dos elementos accesorios que se han transformado en imprescindibles para su clientela. 

El primero es la tienda, en la que además de encontrar productos de la huerta y exquisiteces gastronómicas del entorno, uno se topa con latas de sopa Campbell –aquellas que pintó Andy Warhol- y botes de Heinz Baked Beans; las más famosas de eso que los ibéricos denominamos “alubias con ketchup” y que jamás entenderemos porqué son la quintaesencia del English breakfast. Es una tienda para coleccionistas llena de curiosidades retro.  La otra es el Appollo Bar, donde se pinchan, fundamentalmente, tres estilos de música: Rockabilly, Rock psicodélico y música Disco. Su enorme colección de vinilos hace que el repertorio sea inagotable.

Pero nuestra pareja de clowns no solo tienen un camping de Airstreams; también las restauran para terceros y las alquilan para eventos publicitarios,  presentaciones, viajes o como camerinos de artistas.

Caravanas Airstream

Airstream es una empresa de diseño y fabricación de caravanas fundada en Los Ángeles en 1934 por Wally Byam. Fueron en realidad las primeras caravanas en las que cabía una persona de pie. Después de la Segunda Guerra Mundial, las caravanas Airstream –terminadas en aluminio y con diseño aerodinámico- se convirtieron en un símbolo del sueño americano de las décadas de los 50 y los 60. Hoy en día son un objeto de deseo para coleccionistas y símbolo retro de un estilo de vida. Son las que aparecen en Mars attacks, Independence day o Bagdag café. Quizá la última película donde aparece una Airstream sea El Contable. Es allí donde Ben Affleck lleva su peligrosa vida. Si hacen memoria las recordarán.

En Belrepayre tenemos tres modelos de Airstream donde nos podemos alojar:

-    Naia. Fabricada en 1949. Para dos personas.
-    Spartan Manor. Fabricada en 1947. Para dos personas.
-    Summer Suite. Fabricada en 1985. Para 2, 3 o 4 personas.

America’s way of life / Dormir a la americanaAmerica’s way of life / Dormir a la americanaAmerica’s way of life / Dormir a la americanaAmerica’s way of life / Dormir a la americana




Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!