PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 10 de agosto de 2020  19:33

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Comienzan las obras en el albergue de peregrinos de Canfranc

02-mayo-2020


El nuevo albergue jacobeo de Canfranc pueblo está previsto abra al público a comienzos de 2021, una vez finalicen las obras presupuestadas en más de 600.000 euros y que tendrán una duración mínima de ocho meses. El Ayuntamiento firmó el pasado jueves el acta de inicio de las obras, con las modificaciones necesarias para adaptar el Plan de Seguridad de la obra a la situación actual de Coronavirus.


Comienzan las obras en el albergue de peregrinos de CanfrancEl albergue de Canfranc pueblo y el nuevo Centro de Acogida de Peregrinos de Canfranc Estación, también en construcción, convertirán a la localidad en un polo estratégico del Camino de Santiago.

El proyecto consiste en la rehabilitación de un edificio protegido construido en 1945 y situado en el número 11 de la calle Albareda. El edificio en el que se construirá el nuevo albergue de peregrinos contará con tres plantas. En la planta baja habrá una cafetería que dará servicio al albergue y estará abierta al público en general, además de una zona de recepción y dos aseos.

En la primera planta se ubicarán las habitaciones, con un único espacio con 19 camas  (una de ellas será accesible para minusválidos). En el otro ala de estarán los servicios, con cuatro inodoros, cuatro duchas y cuatro lavabos.

Por último, en la planta bajo cubierta se localizará una sala polivalente, un espacio de office y cocina. El office servirá a la vez de pequeña cocina para los usuarios y de espacio de lavado-secado, al integrar también tres lavadoras secadoras. La zona oeste contará además con una terraza que servirá también como zona de reunión e incluso como tendedero.

Comienzan las obras en el albergue de peregrinos de CanfrancEn el aspecto exterior del edificio, se variará únicamente la altura de la cubierta para poder ganar superficie útil en la planta bajo cubierta y se reparará y pintará la fachada. La nueva carpintería será de imitación a la existente, conservando los contra ventanos.

Para el Ayuntamiento de Canfranc es una de las mayores inversiones de su historia reciente, con la que busca revitalizar el núcleo de Canfranc pueblo "porque es el núcleo histórico de Canfranc, pero donde vive menos gente y hay menos servicios. Esto puede ser un motor de desarrollo y servicios", decía su alcalde, Fernando Sánchez.

El nuevo albergue es una de las apuestas del proyecto Arles Aragón, con una inversión global de 3,2 millones de euros, que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (Poctefa 2014-2020), cuyo objetivo es reforzar la integración económica y social de esta zona fronteriza y revitalizar el Camino de Santiago. Está liderado por la Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés y cuenta entre sus socios con el Ayuntamiento de Canfranc y el Departamento de Pirineos Atlánticos y la Comunidad de Municipios de Haute-Bearn.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!