PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de agosto de 2020  17:04

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El cheso Martín Gutiérrez recibe el reconocimiento del Festival de Cine Málaga

28-abril-2020


La película "Amateur", dirigida y producida por el cineasta cheso Martín Gutiérrez, y la cinta "Adiós a la memoria", dirigida por el argentino Nicolás Prividera, han sido elegidas como mejor proyecto español y mejor proyecto iberoamericano por la sección Málaga Work in Progress del Festival de Cine de Málaga, celebrado online desde el pasado 23 de marzo.


El cheso Martín Gutiérrez recibe el reconocimiento del Festival de Cine MálagaEl premio, otorgado por MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), aporta una cuantía de 5.000 euros para cada uno de los dos proyectos ganadores. “Lo bueno es que tienes el reconocimiento, la gente se entera y puedes tener más posibilidades no sólo para acabarla, sino para distribuirla”, explicó Martín a la Cadena SER, a la vez que expresaba la alegría que produce ver su trabajo reconocido “en una de las reuniones de la industria del cine más potentes a nivel nacional e internacional”.

Los 22 proyectos participantes en esta edición especial de Málaga WIP se han alojado en la plataforma Veo Málaga, donde han podido ser visionadas desde el 23 de marzo hasta el 10 de abril. El jurado para los títulos españoles (ficción y documentales) ha estado formado por Paz Lázaro, directora de Panorama y miembro del comité de selección del Festival de Berlín; Kristina Konrad, realizadora y productora en Weltfilm (Alemania), y Ricardo Apilánez, programador del Festival de Gijón.

El objetivo de Málaga Work In Progress es impulsar la financiación de los proyectos participantes dentro de la industria audiovisual; favorecer su difusión y promoción; apoyar la finalización de películas en fase de post producción y hacer viable su distribución internacional. Las entidades colaboradoras del festival otorgaron otros once galardones en postproducción y distribución.

El cheso Martín Gutiérrez recibe el reconocimiento del Festival de Cine MálagaAmateur, dirigida y producida por Martín Gutiérrez, es un documental sobre las personas y espacios que representan una idea de hogar para el autor. A partir de tres historias, un matrimonio anciano, el recuerdo de un suicida que pasó sus últimos días gastando y regalando lo que tenía en la zona y un rodaje de la última película de Jacques Audiard, The brother sisters, se propone un retrato íntimo de un pueblo de montaña. La cinta también se ha llevado el galardón de Abycine y el de IDBA.

Amateur es el primer proyecto de cine documental de Martín Gutiérrez como director y gana un premio para hacer un máster oficial en Arte Digital. Con sus amigos de la universidad funda un grupo de rock que le permite girar por diferentes países de Europa y Estados Unidos. Después de la aventura combina la edición cinematográfica con la dirección de piezas experimentales y la docencia dentro del proyecto Cinema en Curs.

Martín  Gutiérrez López (Hecho, 1981)

Estudió fotografía y realización en la Escuela de Cine del País Vasco –cuatro años- y en la ESCAC de Barcelona, probablemente la mejor escuela de cine de España. Se graduó como Director de Fotografía y Director, y recibió una beca para hacer en Cuba un máster de guión avanzado a unos kilómetros de La Habana. Allí pudo mostrar su cine a Sandy Lieberson, el productor de Ridley Scott. Al aeropuerto del Prat –para viajar a La Habana- llegó directamente desde el estudio de Sant Feliu donde grababa con sus compañeros de la escuela de cine el primer disco de su grupo Mujeres, donde era batería y voz, y con el realizó giras por Europa y Estados Unidos.

Su trabajo de fin de carrera fue el cortometraje Espiz, que participó en el Festival de Cine de Orense con gran aceptación. En lo musical, Mujeres, de estilo new garage-punk, participó en el Sonorama y en el Primavera Sound. Los músicos: el director, el director de fotografía, el guionista y el documentalista-productor; es decir, su grupo de amigos en la escuela de cine.
El pasado año volcó su trabajo creador en los trabajos de recuperación del Simposio de Escultura de la Val d’Echo, proyecto en el que fue una de sus principales cabezas visibles.

FOTO: Martín Gutiérrez con, el también músico, Luis Pedro Bráviz. 2011


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!