PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de agosto de 2020  17:04

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Turismo verde de Huesca apuesta por el rescate del sector

20-abril-2020


En la última reunión –videoconferencia- de presidentes autonómicos con Pedro Sánchez-, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, hizo especial hincapié en el sector turístico, cuyo peso en el PIB nacional es del 15%, y “merece ser objeto de un rescate nacional”, tal y como se hizo hace años con el sistema financiero que costó 60.000 millones a las arcas públicas.


Turismo verde de Huesca apuesta por el rescate del sectorLa primera entidad que ha apoyado la iniciativa de Lambán ha sido Turismo Verde de Huesca, una entidad o marca de calidad que representa a más de 300 pequeños empresarios de turismo rural presente en todas las comarcas pirenaicas y prepirenaicas. Su presidente, Francisco Parra, explicaba en un comunicado “el panorama desconcertante y de resultados demoledores para el sector turístico”. Para Turismo Verde Huesca, la reivindicación del sector está orientada “a conseguir un año de moratoria en los créditos bancarios, y el apoyo a las asociaciones para que puedan llevar a cabo acciones de promoción continua del territorio”.

Además de movilizar recursos y ser “imaginativos” en la adopción de medidas de apoyo, Lambán propuso “poner fin al falso monopolio” de las agencias y plataformas mayoritarias de ventas online, que cobran comisiones entre el 15% y 23% del ingreso de las empresas turísticas, mayoritariamente de carácter familiar y pymes, que termina en manos extranjera por su posición de dominio.

El presidente aragonés se hizo eco de estas demandas, tras estar en contacto con las asociaciones empresariales, con intención de apoyar el sector hostelero y de alojamientos turísticos que, en el caso aragonés, cuenta con una gran presencia de empresas familiares, pymes y autónomos. En juego está la supervivencia del sector, que representa el 8% del PIB regional.

Para Francisco Parra, “la oferta de alojamientos rurales en Aragón aporta una economía complementaria imprescindible para el mantenimiento de la población en el medio rural. Más de la mitad de las plazas de turismo rural de Aragón se encuentran en Huesca, muy repartidas por pequeñas poblaciones de toda la provincia”.

En este sentido, el presidente de Turismo Verde Huesca hacía en el comunicado de prensa una reflexión de fondo: “Este es un buen momento para plantearnos desde todos los sectores la necesidad de alejarse de monocultivos y planificar estrategias de diversificación. Aunque la economía del medio rural está diversificada, hay zonas donde el turismo es muy dominante y por ello son más vulnerables en una situación de crisis como esta”.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!