PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 1 de diciembre de 2020  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La batalla se libra en Biescas y Sabińánigo

06-abril-2020


La comarca del Alto Gállego es sin duda la más afectada por el coronavirus debido sobre todo a los brotes surgidos en las residencias de mayores Alto Gállego en Sabińánigo, y La Conchada en Biescas, que acumulan un total de seis y siete fallecidos respectivamente, si nuestras cuentas son correctas.


La batalla se libra en Biescas y SabiñánigoTras los casos sumados ayer, en la provincia de Huesca se habían registrado 417 casos de coronavirus y un total de 37 fallecimientos, según las cifras oficiales, que el Diario del Altoaragón, eleva a 50 en las últimas horas. Al menos 23 de los primeros 30 fallecidos vívían en residencias de mayores. Al margen de Biescas y Sabiñánigo, otros focos importantes han sido las residencias de Los Olivos, en Huesca, con 10 fallecidos, y la de Sariñena, con 6.

Al parecer, en Biescas el número de fallecidos ascendería a un total de 9 personas; otras 28 personas estarían ingresadas en San Jorge y 8 en la residencia de Yéqueda, habilitada para mayores positivos, adonde son trasladados desde las residencias infectadas.

En la residencia de Sabiñánigo, por su parte, habría un total de 39 casos confirmados. El Ayuntamiento que encabeza Berta Fernández ha habilitado el albergue de Pirenarium para ofrecerlo como residencia sanitaria, y hace unos días realizaba un llamamiento para que las personas que lo deseen se dirijan a la residencia Alto Gállego, con un problema acuciante de falta de personal.

La batalla se libra en Biescas y SabiñánigoEn estos momentos, teniendo en cuenta la ocupación de los pacientes con coronavirus y también los de otras patologías, en el conjunto de los hospitales aragoneses se mantiene la disponibilidad del 31% de las camas de UCI, al igual que el 51% de las camas en hospitalización convencional. Sumando todos los recursos disponibles, en estos momentos Aragón dispone de 4.178 camas de hospitalización (sin contar las habilitadas en los hospitales de campaña) y 291 camas de UCI con respirador.

Por su parte, el alcalde de Jaca habría reconocido ayer un primer fallecimiento por coronavirus de un vecino de la ciudad cuya identidad no ha trascendido. Juan Manuel Ramón quiso enviar a través de facebook un mensaje de solidaridad a las residencias de Sabiñánigo y Biescas.

En Sobrarbe parece que de momento el coronavirus pasa de largo, y tras los primeros brotes de Laspaúles y Castejón de Sos, la situación también se ha calmado significativamente en La Ribagorza.

En la mañana del lunes, el Hospital de Barbastro registraba 50 ingresos, 10 de ellos en UCI; y el Hospital San Jorge de Huesca, 73 ingresos, de los cuales 12 están en UCI. Hoy se han recibido 20.000 mascarillas y 28.000 test rápidos procedentes del Ministerio de Sanidad.

Foto 1:
En la imagen, la anciana de 101 años de Biescas, una de las primeras infectadas en el Pirineo aragonés, tras superar la enfermedad, tras quince días ingresada en el hospital San Jorge.

Foto portada:
Una de las últimas fotos del oscense Álvaro Calvo que se están publicando en medios de todo el mundo. Puedes ver otros ejemplos aquí.
https://www.gettyimages.es/fotos/alvaro-calvo?editorialproducts=news&family=editorial&phrase=alvaro%20calvo&sort=newest

Vídeo alta Encarnación, la paciente de Biescas de 101 años
https://www.facebook.com/watch/?v=502075877346364



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

ˇCSS Válido!