PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 29 de mayo de 2020  10:27

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La FAM organiza cursos de seguridad en montaña para aprovechar la cuarentena

27-marzo-2020


La Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) se ha sumado a las propuestas de #YoMeQuedoEnCasa abriendo a todos los aficionados sus cursos virtuales sobre seguridad y prácticas ambientales.

|
comentario1 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La FAM organiza cursos de seguridad en montaña para aprovechar la cuarentenaCualquier interesado puede realizar los que desee, creando una cuenta gratuita de invitado en la dirección web https://seguridad.fam.es/login/index.php

Los cursos disponibles en este momento son: Práctica segura de senderismo, Práctica segura de barranquismo, Práctica segura de actividades en alta montaña, Buenas prácticas ambientales en la montaña, Ascender al Aneto con seguridad y Ascender al Monte Perdido con seguridad. Próximamente, se irán abriendo otras nuevas formaciones, como cartografía, uso del GPS o actuación ante accidentes.

Cada uno de estos cursos se dividen en pequeñas lecciones que tratan los aspectos básicos del tema tratado con textos y enlaces a otros materiales como mapas o vídeos, y se completan con un cuestionario de autoevaluación para comprobar que se han asimilado los conceptos.

Estos cursillos online se ofertan desde hace dos años a todos los montañeros federados, pero en estos días de confinamiento se ofrecen libremente. Los socios de los clubes de la FAM por su parte podrán seguir accediendo con sus claves y así, tras completar cada curso, descargar un certificado de aprovechamiento.

Desde la FAM se quiere dar con esta iniciativa respuesta a especial motivación del colectivo montañero en estos días con la formación virtual, sumarse a las numerosas propuestas para aprovechar los días de confinamiento; y concienciar y preparar a todos los aficionados para disfrutar de forma responsable del medio natural cuando finalice esta situación excepcional.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 1 comentarios a esta noticia:

1 | AUTOR: Juan Garcés | 28-Marzo-2020
La Fam es un desastre y un caos. Es una federación de mochileros que provoca estupor en federaciones olímpicas cómo la de atletismo. Es un cáncer en el seno del deporte español.

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!