PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de agosto de 2020  17:04

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario1 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La FAM organiza cursos de seguridad en montaña para aprovechar la cuarentena

27-marzo-2020


La Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) se ha sumado a las propuestas de #YoMeQuedoEnCasa abriendo a todos los aficionados sus cursos virtuales sobre seguridad y prácticas ambientales.


La FAM organiza cursos de seguridad en montaña para aprovechar la cuarentenaCualquier interesado puede realizar los que desee, creando una cuenta gratuita de invitado en la dirección web https://seguridad.fam.es/login/index.php

Los cursos disponibles en este momento son: Práctica segura de senderismo, Práctica segura de barranquismo, Práctica segura de actividades en alta montaña, Buenas prácticas ambientales en la montaña, Ascender al Aneto con seguridad y Ascender al Monte Perdido con seguridad. Próximamente, se irán abriendo otras nuevas formaciones, como cartografía, uso del GPS o actuación ante accidentes.

Cada uno de estos cursos se dividen en pequeñas lecciones que tratan los aspectos básicos del tema tratado con textos y enlaces a otros materiales como mapas o vídeos, y se completan con un cuestionario de autoevaluación para comprobar que se han asimilado los conceptos.

Estos cursillos online se ofertan desde hace dos años a todos los montañeros federados, pero en estos días de confinamiento se ofrecen libremente. Los socios de los clubes de la FAM por su parte podrán seguir accediendo con sus claves y así, tras completar cada curso, descargar un certificado de aprovechamiento.

Desde la FAM se quiere dar con esta iniciativa respuesta a especial motivación del colectivo montañero en estos días con la formación virtual, sumarse a las numerosas propuestas para aprovechar los días de confinamiento; y concienciar y preparar a todos los aficionados para disfrutar de forma responsable del medio natural cuando finalice esta situación excepcional.



Tu opinión nos interesa...

Hay 1 comentarios a esta noticia:

1 | AUTOR: Juan Garcés | 28-Marzo-2020
La Fam es un desastre y un caos. Es una federación de mochileros que provoca estupor en federaciones olímpicas cómo la de atletismo. Es un cáncer en el seno del deporte español.

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!