PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 8 de abril de 2020  18:53

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

El coronavirus se cobra las primeras víctimas

26-marzo-2020


De las 104 agrupaciones o brotes identificados en Aragón, 22 están en la provincia de Huesca (con 119 casos, entre ellos 9 sanitarios, y 7 fallecidos a 26 de marzo), y entre ellos destacan los pirenaicos de Biescas, en Alto Gállego, con dos fallecidos y una quincena más de infectados, y el de Castejón de Sos y su entorno, vinculado a la residencia de mayores. En el hospital San Jorge, de Huesca, había 33 personas ingresadas por coronavirus el miércoles, y otros 15 habían ingresado en el hospital de Barbastro.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El coronavirus se cobra las primeras víctimasUno de los dos ancianos de Castejón internados en Barbastro murió ayer, y otros dos usuarios de la residencia han sido trasladados al complejo de urgencia habilitado en Yéqueda (Huesca) para positivos de avanzada edad, a la que han sido derivados también otros dos vecinos de Biescas.

Los casos de las residencias de Biescas y Castejón preocupan especialmente, tanto por la situación de sus internos, como por la de sus trabajadores. En Castejón trabajarán a turnos de quince días sin poder abandonar el recinto. Muy cerca de Castejón, en Laspaúles, existe otro brote en el que hay confirmados 9 positivos y 15 personas que presentan síntomas. En una población de 150 habitantes, su Ayuntamiento exige que se realicen test a toda la población para evitar una hecatombe.

En el resto de la provincia, destaca el brote aparecido en la residencia de mayores de Sariñena, con otros dos muertos y más de quince positivos. Por contra, el brote aparecido en Ansó, aunque ha derivado en un fallecido, no ha provocado de momento contagios en la residencia de mayores, que era el gran temor en aquella población. Sí que se habría dado algún positivo en el entorno familiar del fallecido hoy. Además de estos brotes más preocupantes, hay cinco casos en Sabiñánigo, cuatro en Jaca, y uno en Villanúa.

Por otra parte, entre los 370 alojamientos turísticos que han sido declarados “servicio esencial” para atender a trabajadores de sectores específicos, hay cuatro en la provincia de Huesca. El Aparthotel Huesca y Hostal Rugaca en la capital; el Hotel A Boira en Jaca y el Hotel El Privilegio de Tramacastilla de Tena.

De entre las noticias positivas, destaca entre todas ellas la iniciativa del artista e industrial Julio Luzán, de Loporzano (Tecmolde), que ha puesto su infraestructura al servicio de un crowfounding que podría suponer la fabricación de 20.000 mascarillas diarias que ya han sido homologadas por el Hospital San Jorge. Os dejamos un acceso a la noticia de Diario del Altoaragón. https://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1201105


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!