PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 8 de abril de 2020  18:53

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

El coronavirus alcanza la residencia de mayores de Ansó, Biescas y Laspaúles

19-marzo-2020


Aunque existen cientos de casos leves sin confirmar, puesto que los afectados son enviados a casa sin que se les realice el test de coronavirus –así lo hace, por ejemplo, el Hospital de Jaca- la pandemia ha tardado en llegar al Pirineo aragonés, al menos a sus estadísticas.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El coronavirus alcanza la residencia de mayores de Ansó, Biescas y LaspaúlesEn total son ya 19 los positivos en la provincia de Huesca y un total de 226 casos en Aragón en los que se aprecia una gran mortalidad debido a que ha tocado distintas residencias de Tercera Edad.

Había casos curiosos, como el de una pareja de profesores andorranos que subieron al Aneto y allí establecieron contacto con una pareja de italianos que luego sospecharían estaban infectados. El centro educativo de Andorra la Vella ha tenido que cerrar sus puertas y el círculo que tuvo contacto con la pareja –médicos, enfermera, un celador y tres familiares directos- ha sido aislado.

Pero la preocupación está hoy sobre todo en Ansó, en la residencia de mayores de la Fundación Cocorro, donde un hombre de 94 años fue trasladado a la UCI del Hospital San Jorge de Huesca hace unos días. El resto de los usuarios de la residencia (40) permanecen aislados en sus habitaciones y la preocupación e incertidumbre se ha instalado en la localidad. A parecer, algún otro interno habría comenzado a tener síntomas. El propio director de la residencia lanzaba un SOS a la Cadena SER: “No tenemos material adecuado y los trabajadores tienen pánico de volver a sus casas, donde tienen familiares mayores”.

https://www.radiohuesca.com/comarcas/el-director-de-la-residencia-de-anso-lanza-un-sos-los-trabajadores-tienen-miedo-de-volver-a-sus-casas-18032020-136810.html

En la localidad ribagorzana de Laspaúles hay menos preocupación porque, a pesar de que existe un foco con tres personas infectadas, son dos mujeres de entre 50 y 60 años y un hombre de 30 que de momento presentan síntomas muy leves y permanecen en sus domicilios. La brigada municipal de Laspaúles se encarga de hacerles llegar las compras y atienden sus necesidades.

El primer foco del Alto Gállego fue un funeral en Biescas del que primero resultó afectada una mujer de cien años, y después su hija. Parece que el contagio surgió de alguien de fuera de la localidad –antes del Decreto del Estado de Alarma- que acudió al funeral, y que después visitó a la primera afectada. Hay otro caso en Sabiñánigo relacionado con este foco.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!