PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 25 de febrero de 2020  10:02

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La fragilidad del paisaje, en el cartel de Espiello

04-febrero-2020


Con la obra titulada “Origen: empezar de 0”, la diseñadora gráfica, Sara Rubio, se ha alzado con el premio del concurso que la Comarca de Sobrarbe convoca para elegir el cartel que ilustrará la 18ª edición de Espiello, Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Cartel de la 18º edición de  EspielloSara Rubio, vecina de la localidad sobrarbense de Margudgued (Boltaña) ha acogido con gran sorpresa y alegría la noticia de la elección de su cartel, una obra que muestra un huevo desgastado y roto con el globo terráqueo grabado en la cáscara. A través de una de las grietas deja ver un paisaje de ribera de río.

La autora reconoce que le sedujo mucho el tema transversal de este año: “Paisajes de la fragilidad”, “porque me daba juego a esa poesía visual que me entusiasma transmitir en el conjunto de mi obra, así como la posibilidad de darle muchos significados, además de las interpretaciones que pueda hacer el público”. Sara Rubio se confiesa “satisfecha” con el resultado, que califica de “muy estético”. “Me pregunto: ¿qué es más frágil un huevo o la Tierra?” Sara Rubio lanza un mensaje positivo y se niega a la falta de esperanza. “Personalmente, me parece un cartel muy esperanzador. Aunque haya desgaste, siempre hay una luz”. La inquietud por la situación de nuestro planeta y por contenidos sociales es una constante en su obra. Sara Rubio defiende “la necesidad de preservar la naturaleza, dado que forma parte de la identidad de un pueblo”.

Esta es la segunda ocasión que Sara Rubio, de Jauja Estudio, gana el premio del concurso del cartel de Espiello. La primera vez fue en 2016, con “Fuente de cultura global”. El premio está dotado con 600 euros.

En esta edición se han presentado 25 carteles, obra de 15 autores, de los que 11 son aragoneses. El jurado que falló el premio de esta convocatoria ha destacado la calidad de todos los carteles, concediendo por unanimidad el primer premio a Sara Rubio. Asimismo, el jurado ha valorado los trabajos “En nuestras manos está”, de Eva Buil, vecina de la localidad sobrarbense de Latorrecilla, y “Mi recuerdo del futuro”, de Eva Belía del Álamo, de Leganés.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!