PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 25 de febrero de 2020  10:02

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Gloria también deja huella en el Pirineo

29-enero-2020


Varios episodios de desprendimientos registrados en la carretera de acceso al cañón de Añisclo mantienen cortado el paso entre las localidades de Escalona y Nerín. Aunque el Gobierno de Aragón se planteó actuar de inmediato, la sucesión de pequeños desprendimientos favorecidos por las últimas lluvias desaconsejaron los trabajos por razones de seguridad. Está previsto que la carretera esté cerrada hasta el viernes y que se intente limpiar de cara al fin de semana.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Desprendimiento en la carretera local que une Graus y PanilloUnos días antes se derrumbaba una ladera en la salida de Aínsa en dirección a Bielsa. La tierra y las piedras hundieron el muro de contención y los materiales invadieron la carretera A-138, en un suceso en el que no hubo que lamentar daños personales y que se logró despejar poco tiempo después. Algo similar ocurrió en la carretera local que une Graus y Panillo, donde también se registró un importante desprendimiento de rocas.

Podéis ver un vídeo del desprendimiento de Aínsa en este enlace
https://www.youtube.com/watch?time_continue=39&v=5Rx8Fpu7IwY&feature=emb_title

Donde si se actúa de urgencia es en la carretera de acceso a Pineta. La Diputación Provincial ha iniciado trabajos de adecuación de un tramo de 20 metros, donde recientemente se produjeron deslizamientos en el muro de contención, para evitar que el desprendimiento sea mayor.

Pasarelas de Monrebei y Alquézar

El aviso por parte de unos excursionistas el pasado sábado, que alertaron de un desprendimiento de rocas y vegetación en la llamada zona del Corçà, obligó a los bomberos al cierre del acceso al congosto de Montrebei desde la orilla catalana. Aunque se mantiene abierto el acceso desde Viacamp i Litera, en Aragón, el itinerario se limita hasta el puente colgante del Segué, por lo que no se puede atravesar el congosto. Además del desprendimiento observado, se han detectado también algunas rocas en riesgo de caer, por lo que habrán de ser los geólogos los que dictaminen sobre los trabajos a realizar y el periodo de cierre de la popula ruta de las pasarelas de Montrebei-Monfalcó.

También tuvo que cerrarse al público la ruta de las pasarelas de Alquézar, que estaba previsto se reabriese el pasado sábado tras su cierre temporal en el mes de enero. El abundante caudal de agua del río Vero desaconsejó su apertura,  que sin embargo solo se retrasó hasta el pasado lunes, día en el que las pasarelas del Vero volvieron a abrirse al público.

También hubo desprendimientos en el municipio de Bierge, concretamente en el acceso a la localidad de Morrano.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!