PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 6 de abril de 2020  17:30

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Jaca acoge los primeros cursos de invierno de la UZ

27-enero-2020


La Universidad de Zaragoza amplía su oferta para la formación académica, cultural y humana a través de la primera edición de los Cursos Extraordinarios de Invierno, que se celebrarán en Jaca en el mes de febrero. La UZ busca un ambiente distendido y alejado de la formación teórica tradicional.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Jaca acoge los primeros cursos de invierno de la UZEsta propuesta reúne a los cursos monográficos “Mindfulness: El camino de la atención plena”; “Nuevas perspectivas en la evolución de los genes y proteínas/ Advances in Genome and Protein Evolution” y el “IV Encuentro Transfronterizo de Ingeniería Civil y Arquitectura técnica EUPLA-ISABTP-EIG” que agrupa a dos universidades españolas y otra francesa.

La residencia universitaria de la localidad altoaragonesa, que desde 1929, y con carácter pionero en  España, acoge los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza,  será la sede de estos cursos, que se amplían a periodo invernal por primera vez en su historia. La inscripción está abierta hasta el 7 de febrero. Existe la posibilidad de convalidar con 0,5 créditos ECTS, o de libre elección los cursos y con 1 crédito ECTS la reunión internacional.

Con esta nueva propuesta formativa, el campus público aragonés extiende  la oferta de sus cursos Extraordinarios a lo largo de todo el año, potenciando la ciudad de Jaca como polo universitario.

Mindfulness: El camino de la atención plena

Aplicar el mindfulness de forma práctica para disminuir el estrés, proporcionar una educación de calidad en un mundo cada vez más multitarea o experimentar conscientemente las emociones a la hora de comer son algunas de las aplicaciones que ofrece este Curso Extraordinario. Durante 16 horas, desde el viernes 14 de febrero por la tarde y hasta el domingo 16 de febrero por la tarde, los estudiantes podrán experimentar de forma supervisada las principales prácticas de esta psicoterapia, que se aplicará luego de forma personal para que cada alumno compruebe en primera persona los efectos beneficiosos y su eficacia en población sana o con enfermedades médicas psicológicas.

Nuevas perspectivas en la evolución de los genes y proteínas

Conocer el origen y el desarrollo evolutivo de los genes y las proteínas de las diferentes especies, descubrir los métodos usados en los análisis filogenéticos o la identificación de las mutaciones en las proteínas y su influencia en el origen de las enfermedades son algunos de los temas que se impartirán en este curso. Durante dos días, el viernes 28 y el sábado 29 de febrero, se podrán conocer las últimas líneas de investigación sobre esta temática de mano de docentes e investigadores en activo. El curso está dirigido a estudiantes de último curso de  disciplinas científicas, estudiantes de máster o doctorandos y  profesionales en activo. Los patrocinadores "Fundación General CSIC" y “Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM)" ofrecen a los inscritos10 becas de matrícula y 4 bolsas de viaje, respectivamente.

IV Encuentro Transfronterizo de Ingeniería Civil y Arquitectura Técnica

Cerca de 70 alumnos de 2º curso de los grados de Ingeniería Civil y Arquitectura técnica de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (centro adscrito a la Universidad de Zaragoza), la Universidad del País Vasco y la Universidad francesa de Pau et des Pays de l’Adour se reunirán en Jaca desde el miércoles 19 de febrero y hasta el viernes 21 de febrero para asistir al IV Encuentro Transfronterizo.

Alejándose del ámbito tradicional académico, el alumnado podrá desarrollar un plan de obra a través de diversas dinámicas de grupo. Las diferentes visitas técnicas ayudarán a crear un proyecto de edificación en el que se aplicarán conocimientos de diseño y modelado 3D en un entorno de trabajo colaborativo BIM (Building Information Modeling).

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!