PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de agosto de 2020  17:04

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Huesca lleva a Fitur el turismo sostenible y más accesible

21-enero-2020


La Diputación Provincial de Huesca estará presente en la primera gran cita turística internacional del año, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, con su apuesta por el turismo sostenible e inclusivo. Estamos ante una de las ferias más importantes del sector turístico a nivel nacional e internacional, por la que el año pasado pasaron más de 250.000 personas y en la que la comunidad autónoma de Aragón volverá a tener su propio stand.


Huesca lleva a Fitur el turismo sostenible y más accesibleEn esta nueva edición, que se celebrará del 22 al 26 de enero en Madrid, la nieve, la gastronomía y la innovación tecnológica serán los tres productos estrella con los que se presentará el stand de Aragón, a los que DPH añadirá nuevas rutas de senderos accesibles y presentaciones municipales y comarcales sobre fiestas y eventos deportivos.

Las montañas pirenaicas y la promoción del turismo sostenible, en el que se enmarca tanto el  rural y como el verde, serán los principales ejes de la oferta turística de la provincia altoaragonesa. “Queremos poner en valor a nuestras fiestas tradicionales locales y otros eventos deportivos de gran calado en la provincia”, ha destacado el diputado Roque Vicente. Así, la Fiesta de la Longaniza de Graus o el Gran Trail de Benasque también tendrán su presentación en FITUR 2020.

El pabellón de Aragón simulará una "preciosa estampa invernal", con la nieve como hilo conductor, combinado con atractivas fotografías de paisajes aragoneses o con el verde de los bosques de la región. Entre los atractivos, los visitantes del pabellón podrán disfrutar de un descenso de 30 metros en tirolina o de una "scape ball" de nieve.

En la parte posterior del stand, se recreará "un pintoresco pueblo con encanto", que en esta ocasión será Mirambel (Teruel), para poner en valor el turismo "slow" e invitar a una escapada de desconexión y sin prisas. Se ha preparado también un ambiente gastronómico. En este rincón se degustarán vinos de las cuatro denominaciones de origen aragonesas, así como productos típicos como la trufa negra, el azafrán, el jamón de Teruel, los dulces de Huesca, las migas o la longaniza de Graus.

Huesca lleva a Fitur el turismo sostenible y más accesiblePero el pabellón aragonés, además de promover el ecoturismo será también "eco-friendly" en su propia arquitectura. Así, la madera de pino utilizada tiene el sello que certifica su procedencia de bosques gestionados de forma sostenible, los productos que se degustarán serán de kilómetro 0 y procedentes de pequeñas y medianas empresas vinculadas al turismo rural, se evitarán los plásticos, los residuos serán reciclados y el propio pabellón será reutilizable, ya que se usará también en las ferias posteriores de ámbito nacional.

En concreto, serán 503 metros cuadrados, de doble planta, que incluirán mesas de trabajo y despachos para la multitud de reuniones previstas y, como novedad, dispondrá de un mostrador específico para el turismo chino atendido por personal de ese mismo país.
En total, están previstas más de 40 presentaciones de todo tipo de productos o eventos (como la XXX edición de la Quebrantahuesos, la nueva tirolina de Ordesa, las Film Commission o el festival Aragón con Gusto). La inversión de la DGA en Fitur asciende a 270.000 euros, de los que 95.000 corresponden a la construcción del pabellón y 66.000 al suelo.

En cuanto a la oferta de turismo sostenible que presentará la DPH, se dará a conocer mediante imágenes, vídeos y con folletos con toda la información. Por último, la innovación traducida en senderos accesibles para personas con movilidad reducida completa esta puesta de largo turística que busca lanzar una oferta de primera calidad y respetuosa con los valores de la sostenibilidad.

Premio a la campaña de senderos accesibles de DPH

Para acercar a todo el mundo a los espacios naturales de la provincia, la Diputación Provincial impulsó la campaña ‘Huesca Accesible’, campaña de turismo accesible e inclusión social que ha sido galardonada con un Selección Anuaria a la “Mejor campaña de interés social” en la XXVI edición de los Premios Nacionales de Diseño Gráfico Anuaria. La agencia Numéricco realizó la campaña definiendo el concepto creativo, diseñando todas las ilustraciones, produciendo el spot de animación y creando todas las adaptaciones para los diferentes soportes online y offline para medios nacionales.

En este premio también se reconoce el compromiso político y social de la corporación provincial por hacer del turismo verde un ámbito accesible que favorezca la inclusión social avalado por las 8 rutas (5 senderos y 3 miradores) que ya se encuentran adaptadas con el mobiliario y la señalización necesaria para poder disfrutar sin barreras del patrimonio natural de la provincia de Huesca. 


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!