PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 6 de abril de 2020  17:30

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas alza el telón este sábado

16-enero-2020


Este sábado comienza en el Centro Cultural Pablo Neruda la VIII Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas que organiza el Ayuntamiento de Biescas y el Diario del Altoaragón con la colaboración de la Agrupación Dorondón Teatro de Biescas, la comarca del Alto Gállego y la Diputación de Huesca. El certamen se alargará hasta el próximo 14 de marzo.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas alza el telón este sábadoLas siete representaciones a concurso, una por cada grupo seleccionado entre las 73 candidaturas presentadas, se iniciarán con la obra “La cinta dorada”, un drama de la compañía Teatro Cámara Góngora, de la Casa de Córdoba de Madrid, ganadores en la categoría de mejor grupo en la séptima edición celebrada en 2019.

La Muestra se desarrolla durante siete sábados consecutivos, y el día 7 de marzo será Dorondón Teatro de Biescas quien participará como grupo invitado con la obra “Criaturas”. El día 14 de ese mismo mes tendrá lugar la entrega de premios y clausura de la Muestra.  Este año la ceremonia de clausura tendrá como protagonista la opera. MikrÓpera presentará la obra “Lyribélula. Crisálida en 3 arias”, un proyecto de músicos profesionales cuyo objetivo es acercar el género lirico y la opera a todo tipo de público.

Los grupos participantes reciben una ayuda económica de 500€ en concepto de beca y una cantidad variable en concepto de desplazamiento que puede oscilar entre los 300 y los 700 euros, en función de la distancia con su localidad de origen. Los participantes han tenido que justificar su condición de amateur y las obras, para ser seleccionadas, debían de tener una duración mínima de 60 minutos.

La Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas alza el telón este sábadoEl jurado de la octava edición otorgará los premios al mejor grupo, mejor dirección, mejor actriz principal, mejor actriz de reparto, mejor actor principal, mejor actor de reparto, mejor escenografía, mejor dramaturgia original (novedad) y dos premios especiales del público. Los premios no tienen dotación económica, pero el mejor grupo será invitado a la siguiente edición para abrir el certamen.

Al disponer la Muestra del sello de calidad que otorga la Confederación Nacional Escenamateur, el comité organizador podrá elegir a un grupo participante para optar, en representación del certamen de Biescas, al premio “Sellos de Calidad” en la próxima edición de los Premios Escenamateur Juan Mayorga de las Artes Escénicas que se celebra anualmente en Madrid

En la presentación este miércoles de esta Muestra de Teatro, la alcaldesa  Nuria Pargada, expreso su “satisfacción por ver la acogida que año tras año tiene este certamen”. La alcaldesa agradeció al público su apoyo y destacó el trabajo del Comité. El director de la Muestra, Manuel Aparicio, recordó que han sido 73 los grupos inscritos, destacó la  dificultad del Comité para hacer la selección, y la novedad de premiar la dramaturgia original así como el dividir el premio del público en dos, el adulto y el de menor de edad.

Disponéis de toda la información de la Muestra aquí:
http://www.biescas.es/ferias-y-eventos/muestra-de-teatro-amateur-villa-de-biescas/viii-muestra-de-teatro-amateur-villa-de-biescas/


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!