PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 13 de julio de 2020  17:55

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Ara, una residencia artística

15-enero-2020


La pequeña pedanía de Ara (Jaca) alberga en su pequeña comunidad una fundación artística, la Fundación 3piedras, que abre las puertas de su casa pirenaica a residencias artísticas en busca de la reconexión con la naturaleza y la recuperación del mundo rural, los dos retos que se plantea su fundador, Luis Berruete, con la ayuda, fundamentalmente, de Bea Barnales, coordinadora de proyectos, y Pilar Laguna, en la administración y gestión.


Ara, una residencia artísticaLa fundación 3piedras coorganiza con el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca su segunda convocatoria de residencias para la realización de proyectos contemporáneos de arte en la localidad de Ara. La temática se centra en la montaña y sus contextos y se puede abordar libremente desde diversos prismas: despoblación, cambio climático, antropización, paisajes singulares... etc.

 La convocatoria está dirigida a artistas y creadores, mayores de edad, con un proyecto, principalmente relacionado con las artes plásticas, el audiovisual o la investigación y experimentación artística. Todas las propuestas presentadas deberán contemplar la realización de una actividad abierta a los habitantes de la zona a modo de intercambio de experiencias y restitución al entorno como, por ejemplo, un taller o una charla.

La aceptación de la beca implica la realización de una exposición en Ara al finalizar la estancia y se contempla la posible participación a nivel expositivo en el CDAN, que mantiene su apuesta de situarse como referencia en los estudios de arte contemporáneo y crear un espacio que fusione arte y naturaleza. Se recibirá una dotación de 2.500 euros en concepto de honorarios, bolsa de viaje, manutención y alojamiento en 3piedras y de 1.500 euros para la producción artística y el material. Además, contará con el respaldo científico de los fondos del Indoc, el Centro de Investigación, Documentación y Cooperación del CDAN.

3piedras ofrece una casa rural y un taller de práctica artística, junto al arroyo de Abena. El taller tiene dos espacios de trabajo; uno de 90 metros cuadrados diáfanos accesible a vehículos y otro de 50 metros equipado con herramientas básicas para esculpir en madera, piedra y metal. También dispone de zona de descanso, biblioteca y wifi.

La duración de la residencia es de tres meses como mínimo y se realizará, de forma flexible, entre el 1 de mayo y el 3 de octubre de 2020. El plazo de presentación de proyectos finaliza el 10 de febrero de 2020 a través del correo electrónico administracion@3piedras.org.




Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!