PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 10 de agosto de 2020  19:33

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Una San Silvestre de récord

02-enero-2020


Villanúa reunió a 1.680 corredores en un magnífico ambiente festivo en la última noche del año. El ganador fue el corredor de Oloron, Kevin Martin. En categoría femenina se impuso Virginia Pérez.


Una San Silvestre de récordLa XIX San Silvestre de Villanúa volvió a ser una fiesta total. La carrera sigue batiendo todas sus marcas y este año ha traspasado fronteras. La participación ha vuelto a ser espectacular, con 1.680 corredores de todas las edades, casi 200 más que el año pasado. En lo deportivo, también se ha batido el tiempo récord de la prueba. El ganador absoluto ha sido el atleta de Olorón St. Marie, Kevin Martins, que ha invertido un tiempo de 8 minutos y 36 segundos, rebajado el récord de la prueba en 11 segundos. El segundo y tercer clasificado también han sido atletas procedentes de Olorón. En categoría femenina la ganadora ha sido Virginia Pérez, del Bilbao Atletismo Santutxu, con un tiempo de 10 minutos y 22 segundos. También ha sido muy disputado el Gran Concurso de Disfraces en Carrera, que ha sido para las “Armaduras Medievales”, con una propuesta muy cuidada y detallista.

Numerosas familias, grupos de amigos y parejas han acudido a la cita de Villanúa que vuelve a batir su propio récord de asistencia y se confirma como la segunda carrera de fin de año más popular de Aragón, solo superada por la prueba de Zaragoza. A pesar de esa alta afluencia, la carrera se ha desarrollado con total normalidad y gran fluidez y no se ha registrado ningún tipo de problema. “La San Silvestre de Villanúa es una prueba especial; este año se han vuelto a superar las inscripciones y hemos tenido bastantes corredores procedentes de Francia, lo que da una idea de su alcance”, señalaba el alcalde de Villanúa, Luis Terrén.

El alcalde también destacaba la normalidad y fluidez con la que se ha desarrollado la prueba: “A pesar de tener más corredores, el cajón de salida élite que hemos habilitado este año ha contribuido a agilizar la salida y darle más ritmo; por otro lado, el buen y gran trabajo de la organización y el cuerpo de voluntarios es clave para que a pesar de recibir en una sola tarde a casi 1.700 corredores, más sus acompañantes y el público que se acerca a ver la carrera, todo se desarrolle con absoluta normalidad”.

El 85% de los participantes llegaban disfrazados y las propuestas, como siempre, muy variadas y creativas. Mineros asturianos, dragones, Papá Noel, su trineo y sus renos, fregonas, jirafas, abuelas revoltosas, árboles de Navidad, toreros y toros... La decisión ha vuelto a ser complicada debido a la originalidad de las propuestas y tras una ardua deliberación los tres mejores han sido el Gran Dragón Chino, que se ha llevado el tercer premio dotado con 70 euros, los Gondoleros del Juncaral, segundo premio y 120 euros, y las Armaduras Medievales, que han logrado los 200 euros del primer premio debido a lo cuidado y detallista del disfraz.

El gran y divertido ambiente de la San Silvestre de Villanúa se ha vivido también en la línea de salida y en el momento de la llegada. En menos de 2 minutos los 1.680 corredores que la prueba ha congregado este año han pasado por la línea de salida y se han dirigido al Casco Antiguo de Villanúa, para regresar nuevamente al polideportivo, donde había una gran expectación entre el público.

La entrega de premios ha sido también una gran fiesta, con los 1.680 participantes de todas las edades en el interior del Polideportivo, siguiendo las indicaciones que Rambo, el personaje que este año protagonizaba el cartel de la XIX San Silvestre de Villanúa y que ha animado en todo momento la prueba, tanto en línea de salida y llegada, como en el reparto de premios. El regreso de los participantes y público a sus respectivos lugares también se ha desarrollado con total normalidad y sin aglomeraciones.

El alcalde de Villanúa, Luis Terrén Sanclemente, destacaba que “la San Silvestre de Villanúa sigue creciendo y eso se debe a que, a pesar de que somos una localidad de 400 habitantes, se hace un gran trabajo desde la organización y el cuerpo de voluntarios, ponemos toda nuestra ilusión y nuestro cariño, y todos nos volcamos para que este último día del año sea una gran y auténtica fiesta para todos”, comentaba.

Ver todas las Clasificaciones:  https://www.sportevento.com/xix-san-silvestre-de-villanua-2019/

Una San Silvestre de récordUna San Silvestre de récordUna San Silvestre de récordUna San Silvestre de récord


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!