PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de mayo de 2020  9:58

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Adelpa convoca a los agentes sociales a una mesa pirenaica para la gestión del territorio

23-diciembre-2019


La Comisión Ejecutiva de la Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés (Adelpa) aprobó por unanimidad en su reunión del pasado jueves la convocatoria de la Mesa pirenaica para la gestión del territorio, un órgano de debate y gestión en el que se pretende que estén representados todos los sectores que puedan tener intereses y competencias en este espacio de montaña.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Adelpa convoca a los agentes sociales a una mesa pirenaica para la gestión del territorioEn la nota de prensa en la que se hace pública la convocatoria de la Mesa Pirenaica, la asociación incluye, entre otros agentes a los que pretende convocar, a los representantes de la Comunidad Autónoma competentes en las más diversas materias, representantes del mundo ganadero, del mundo científico y universitario, así como administración local y ONG’s medioambientalistas entre otros.

Pablo Castán, presidente de ADELPA ha puesto de relieve la importancia de que “todos los sectores implicados trabajemos unidos por el futuro de nuestro Pirineo y de nuestras montañas. Es más necesario que nunca que aunemos esfuerzos en la búsqueda de soluciones a los retos que afrontamos”.

Adelpa convoca a los agentes sociales a una mesa pirenaica para la gestión del territorioEsfuerzos, ha señalado Castán, “que deben ir orientados a auténticas políticas para el mantenimiento de nuestros montes y, con ellos, de los bosques pirenaicos, potenciando y visibilizando actividades como la ganadería extensiva”. Desde Adelpa explican que “hay un inadmisible riesgo de incendios en nuestros montes, lo que pone también en peligro a las poblaciones de muchas áreas del territorio y a las personas que viven en ellos. Las políticas forestales y la ganadería extensiva son fundamentales para la prevención en estos espacios, grandes sumideros de CO2. Es fundamental garantizar una buena gestión de estos espacios para el futuro del medio rural”.

Relacionado también con las políticas o actuaciones que se ponen en marcha en el territorio, en la reunión se trataba el futuro Plan Director de las áreas Red Natura 2000 que impulsa la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal y que, en el Pirineo, afecta a casi 200 planes de gestión. Desde ADELPA señalan que esos planes “carecen de elementos básicos para poder llevar a cabo una auténtica planificación y gestión de estos espacios”.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!