PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 26 de enero de 2020  13:27

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La Vuelta regresa al Pirineo aragonés en 2020

18-diciembre-2019


En la presentación oficial de la Vuelta a España 2020 celebrado el lunes en Madrid se confirmó que habrá dos etapas pirenaicas, una de ellas con final en el Tourmalet, y otra que llegará a Ejea de los Caballeros.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La vuelta recorrerá el norte de la península Ibérica y tendrá una de sus ediciones más internacionales, ya que comenzará en Utrech (Holanda) en la primera de las tres etapas que se desarrollarán en los Países Bajos, entrará en España por Irún y llegará a Aragón tras tres etapas en País Vasco, Navarra y Soria, con la llegada a su famosa Laguna Negra. La Vuelta 2020 tendrá también dos etapas en Portugal.

La séptima etapa será la que partirá de Numancia y finalizará en Ejea de los Caballeros; y la octava y la novena serán las dos etapas pirenaicas. De Huesca a Sabiñánigo, por un trazado que aún no se ha divulgado, y entre Biescas y el Tourmalet pasando por el Aubisque y el Portalet, una ruta con sabor a Tour de Francia y a la cicloturista Quebrantahuesos.

Desde el 2008 no había tantos kilómetros en la comunidad aragonesa. Entonces, la séptima etapa partió de Barbastro con final en Andorra, y la novena (tras una intermedia por el Pirineo andorrano y catalán) partió de Viella en dirección a Sabiñánigo, localidad que acogió también la salida de la décima etapa con final en Zaragoza.

Y también puede decirse que desde el 2016 no tenían protagonismo los Pirineos. En aquella edición, la 16ª etapa fue una de las decisivas, entre Sabiñánigo y Aramón Formigal.

Por otra parte, es muy posible que los tres altoaragoneses ciclistas profesionales; Samitier, Arcas y Barceló formen parte del pelotón en 2020, defendiendo los colores del Movistar, los dos primeros, y el Cofidis.

La Vuelta regresa al Pirineo aragonés en 2020La Vuelta regresa al Pirineo aragonés en 2020

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!