PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 26 de enero de 2020  13:27

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Medio millón de euros para el túnel de Bielsa

04-diciembre-2019


Se invertirán en el lado aragonés para mejorar la vialidad invernal y prevenir las avalanchas en la carretera A-138. El túnel Bielsa-Aragnouet es un ejemplo de colaboración transfronteriza en el Pirineo.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Medio millón de euros para el túnel de BielsaEl Comité Ejecutivo del Consorcio del Túnel de Bielsa Aragnouet se reunió a comienzos de la semana para aprobar nuevas inversiones que mejorarán la vialidad invernal de la infraestructura. Una de las acciones, enmarcada dentro del proyecto Securus 2, será la instalación de protecciones contra avalanchas en las laderas aragonesas en la A-138. Se invertirán un total de 424.346,43 euros para instalar, tanto barreras de madera con las que frenar las avalanchas como para ampliar sus muros de contención.

Por otro lado, está prevista una inversión de 51.019,04 euros para la instalación de un silo de sal junto al edificio de la antigua aduana, actual edificio de COEX, en el lado aragonés. A este nuevo silo de sal se le unirá otro, del Gobierno de Aragón, para completar las labores de prevención de la zona.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado que la gestión de este túnel es uno de los grandes ejemplos de la colaboración transfronteriza en el Pirineo. Y que fruto de las acciones conjuntas se logra mantener el túnel abierto con más seguridad y más días al año. El Consorcio del Túnel de Bielsa gestiona 11 kilómetros de carretera, incluido el túnel, y cuenta con los servicios de evaluación de riesgos de avalanchas, cuatro máquinas quitanieves y una pala.

Medio millón de euros para el túnel de BielsaEl Comité Ejecutivo de esta semana es el primero de esta legislatura y en él han participado tanto el director general de Carreteras, Bizén Fuster, como el director general de Ordenación del Territorio, José Manuel Salvador, y el director general de Urbanismo, Carmelo Bosque.

Desde esta semana entra en vigor el nuevo contrato de conservación 2019-2022, adjudicado a la empresa PAPSA, con un importe de 3.323.324, 53 euros. La empresa se encargará de la conservación del túnel de Bielsa-Aragnouet así como del servicio de primera intervención en este paso transfronterizo. El contrato es prorrogable por 2 años más. El nuevo contrato recoge mejoras laborales y también en la atención al túnel.

Aragón asume de nuevo la presidencia en el Consorcio del Túnel de Bielsa-Aragnouet por un plazo de dos años. Se trata de un cargo que es rotativo y se alterna con el representante de Altos Pineos.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!