PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2019  20:48

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

El Cobarcho se lleva el premio a la mejor tapa en La Jacetania

14-noviembre-2019


El jurado técnico se decantó por “Pizzeta Km. 0” del restaurante Cobarcho como la mejor tapa del decimotercer Concurso de Tapas y Cazoletas de la Jacetania que vivió el lunes su entrega de premios en el restaurante Las Tres Ranas. El concurso que organiza Acomseja con la colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería dentro del certamen global Tapas de 10, de la provincia de Huesca, se celebró entre el 21 y el 27 de octubre, pero hasta ayer no se divulgaron los ganadores.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Cobarcho se lleva el premio a la mejor tapa en La JacetaniaLa votación popular designo como mejor tapa a la del bar Astún.

El Cobarcho será quien representará a la comarca en la fase provincial del certamen Tapas de 10. La tapa ganadora tiene una base de pasta wanton, salsa de tomate rosa con albahaca, longaniza de Berdún, panceta confitada, espuma de morcilla de Berdún y queso ahumado.

La segunda mejor tapa fue para Bodegas Langa, mientras que en la categoría de cazoletas, los premios fueron para el Marboré (1ª) y el Lilium (2ª). El Jaizkibel fue el único negocio que obtuvo dos galardones: el de la mejor tapa con productos de Km 0 y el de la calidad en el servicio.

Los reconocimientos estuvieron muy repartidos: el Onix Lounge, ganó el apartado de la tapa postre; La Ribera hizo la mejor tapa para celíacos y La Setella (Santa Cilia) obtuvo el premio a la mejor tapa comarcal. El concurso ha vivido en esta edición un descenso en sus participantes, que en esta ocasión fueron 27 establecimientos, que presentaron un total de 50 propuestas.

Durante el mismo acto, Acomseja ha rendido homenaje al equipo de La Campanilla (cerrado en agosto) y a tres profesionales de la hostelería: Javier Viñuales López, Félix Navarro Calahorra y Javier García Bosque. Además, hubo un reconocimiento a título póstumo a Ramón Laval Javierre. Los galardones que se entregaron son obra del artesano local Pedro Larraz.

En la entrega de premios, la presidenta de Acomseja, Loreto García Abós, tuvo un recuerdo para el empresario recientemente fallecido Luis Marco, al que definió como “un pionero del asociacionismo”.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!