PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2019  20:48

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

El Gobierno de Aragón cesa al director de Ordesa

14-noviembre-2019


El Boletín Oficial de Aragón publicaba el pasado martes 5 de noviembre un decreto en el que disponía el cese de Manuel Montes como director del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, cargo que había asumido durante los últimos ocho años. El decreto estaba firmado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, y el propio presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Gobierno de Aragón cesa al director de OrdesaAunque la versión oficial del departamento es que la salida de Montes se ha producido, según declararon a Heraldo, “por la necesidad de adecuarse a las exigencias de gestión del Parque que, además de la conservación, también debe atender mucho mejor el uso público y el desarrollo socioeconómico del entorno”, lo cierto es que Montes mantenía fuertes discrepancias con el consejero y con los vecinos del parque, en especial con los ganaderos.

Según se ha conocido durante estos días, cinco de los seis alcaldes de las localidades cuyo término municipal se ubica total o parcialmente en el parque, los de Bielsa, Fanlo, Broto, Tella Sin y Puértolas (todos excepto Torla) presentaron una carta a la junta rectora en la que solicitaban el relevo de Montes. La solicitud estaba firmada además por otros cuatro miembros patronato, entre ellos, los representantes de la Comarca de Sobrarbe, de la Diputación de Huesca y de los ganaderos.

Los firmantes expresaban su descontento con la gestión del director, en especial en todo lo relativo a la ganadería extensiva y al desarrollo socioeconómico del territorio. La mayoría del consejo rector aboga por un traslado de las oficinas del parque desde Huesca, donde actualmente se ubican, al entorno de Ordesa, y entienden que no se han aprovechado las posibilidades de desarrollo que suponía el centenario de Ordesa.

A raíz de la publicación del cese, sin embargo, el propio Montes aseguró a los medios de comunicación que era él el que había solicitado su baja. “El que se va soy yo, ya lo tenía decidido”. Manuel Montes es funcionario de carrera y ahora se ocupará de la gestión de una unidad forestal, a la que ha accedido por concurso. El ya ex director aludía a desavenencias con el consejero y a que había solicitado su cese hasta en seis ocasiones en los últimos dos años, pero que se le había pedido continuar, primero por la celebración del centenario y después por las elecciones autonómicas.

Quien sustituirá a Manuel Montes en la dirección de Ordesa será por primera vez una mujer, Elena Villagrasa, responsable de Conservación del Parque, que lleva trabajando en él casi 18 años.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!