PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2019  20:48

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Comienza la temporada de esquí más madrugadora de la última década

14-noviembre-2019


Las nevadas registradas la pasada semana y las previstas para los próximos días permiten augurar una temporada de esquí histórica que se iniciará ya el próximo sábado, tras el anuncio de apertura de las estaciones de Aramon Formigal y de Astún, que abrirán la temporada el próximo sábado 16 de noviembre.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

CandanchúEn principio, y a falta de contemplar la nieve prevista para hoy jueves y la jornada del viernes, Formigal abrirá con 9 remontes, 26 pistas, 33 kilómetros esquiables y espesores entre 20 y 130 centímetros. Por su parte, Astún pondrá en marcha dos remontes, 13 pistas, 15 km y entre 40 y 100 centímetros de nieve, dependiendo de la cota. Es el inicio más madrugador de la temporada de nieve en los últimos diez años y contrasta poderosamente con la temporada anterior, en la que la mayoría de las estaciones del Pirineo aragonés, salvo Cerler, no pudieron abrir hasta el día 26 de diciembre.

Astún y Formigal, junto a La Molina, serán las primeras estaciones españolas de esquí alpino en abrir sus instalaciones, si no se tiene en cuenta la apertura testimonial de Masella, que ofertaba desde el miércoles 13 una pista de dos kilómetros. Lo paradójico de la situación es que la mayoría de los grandes hoteles estarán cerrados, pues su apertura no está prevista hasta finales de noviembre. A pesar de todo, el madrugador inicio servirá de estímulo para la contratación de personal y la economía de los valles en general.

Tanto Astún como Formigal abrirán para el fin de semana y cerrarán durante la semana para preparar la apertura definitiva e ininterrumpida a partir del sábado 23 de noviembre. Las nevadas generalizadas en toda la cordillera permitirán la apertura de la gran mayoría de estaciones de esquí nórdico y alpino de las dos vertientes de la cordillera para esta fecha del 23 de noviembre, aunque Baqueira Beret ha anunciado su apertura para el 30 de noviembre y tanto Cerler, como Panticosa, han fijado como fecha de inicio de temporada el viernes 29 de noviembre. No así la estación de Candanchú, que abrirá sus pistas el próximo 23 de noviembre “si las condiciones meteorológicas lo permiten. Las nevadas de los últimos días han permitido a la estación celebrar su apertura más temprana desde la temporada 2008/2009. Desde la estación se está trabajando para poder abrir el mayor número de pistas posibles”, comunican en nota de prensa.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!