PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de noviembre de 2019  17:41

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Fomento inicia el tramo Campo - congosto de Ventamillo

06-noviembre-2019


El Ministerio de Fomento ha iniciado las obras de “Acondicionamiento de la N-260. Tramo: Congosto del Ventamillo- Campo”, en la provincia de Huesca, con un presupuesto de 35.660.101 euros. La actuación consiste en el acondicionamiento y ampliación de la plataforma de la carretera N-260, actualmente de entre 4,5 y 6 m de anchura, hasta los 8 m, disponiendo sobreancho en las curvas para facilitar el cruce de dos vehículos pesados o autobuses.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Fomento inicia el ensanche del congosto del VentamilloLos trabajos que se han acometido en el mes de octubre principalmente son la tala, el desbroce y la limpieza para la preparación de los emplazamientos necesarios para la realización de la campaña geotécnica complementaria prevista en proyecto, cuya ejecución está prevista a partir de este mes de noviembre.
 
El Eje Pirenaico (N-260) es una carretera de montaña que discurre por un espacio natural de elevado interés ambiental y acusada fragilidad, por lo que el diseño de la actuación ha prestado especial cuidado a las restricciones medioambientales.
 
A su vez, todo el acondicionamiento se ha diseñado de tal modo que las afecciones a los usuarios durante la ejecución de las obras sean las menores posibles, compatibilizando los procesos constructivos con el tránsito de vehículos. Para ello, se está en contacto permanente con las asociaciones y Ayuntamientos de la zona, informándoles de las actuaciones que se van a llevar a cabo.
 
Características técnicas
La actuación incluye las obras necesarias para la ejecución del acondicionamiento de la carretera N-260 (eje Pirenaico) entre el Congosto del Ventamillo y Campo (p.k. 391,600 al 404,150), a lo largo de 11,98 km en los términos municipales de Castejón de Sos, Seira y Campo.
 
En este tramo, está previsto ampliar la plataforma de la carretera N-260, actualmente de entre 4,5 y 6 m de anchura, adoptando una anchura de 8 m (dos carriles de 3,50 m y arcenes de 0,50 m). El tramo incluye la ejecución de dos túneles de 265 m y 540 m de longitud, así como 7 estructuras y diversos tramos en voladizos y jabalcones para minimizar la ocupación y el impacto en las zonas más conflictivas que discurren junto al río Ésera.
 
En el tramo correspondiente al Congosto del Ventamillo (p.k. 388,100 al 391,600), donde por razones ambientales se conserva el trazado y la sección transversal de la carretera actual, se llevarán a cabo las actuaciones necesarias de conservación y rehabilitación del firme.
 
También se incluye la rehabilitación de firme en la travesía de Seira.

Precisamente ayer, hacia las 13.30 horas, un desprendimiento de tierra y rocas de escasa consideración y afortunadamente sin causar daños personales, tuvo lugar en el congosto de Ventamillo, a la altura del kilómetro 3,90 de la carretera N-260. Varios vehículos quedaron bloqueados, entre ellos algunos pesados, hasta que una máquina del ministerio de Fomento pudo acceder al lugar y habilitar un paso alternativo una hora después.

Es el mismo punto donde en 2016 se produjo un desprendimiento grave, de mayores proporciones que el de ayer. Hay que recordar que este tramo del congosto está excluido de las obras entre Campo y Ventamillo por cuestiones medioambientales.



Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!