PUBLICIDAD
Publireportajes
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de noviembre de 2019  17:41

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Jornadas escolares en Benasque y Cerler

06-noviembre-2019


La semana pasada, durante los días 27, 28 y 29 de octubre, se llevaron a cabo una serie de actividades de educación ambiental en los centros escolares del término municipal de Benasque. Las actividades se desarrollaron en las propias aulas de los centros de Benasque y Cerler, así como en su entorno más inmediato, siendo los destinatarios principales los escolares.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Jornadas escolares en Benasque y CerlerEstas actividades tuvieron como objetivo dar a conocer y divulgar el “Estudio – Caracterización de las masas forestales y los principales cauces de agua del término municipal de Benasque” con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población sobre el recurso agua y sobre buenas prácticas hacia el mismo.

A lo largo de esos días se dividieron las actividades en las aulas en tres grupos, según las edades de los participantes. Las edades comprendieron desde los 3 hasta los 16 años. Adaptadas a ellos se realizaron desde presentaciones, hasta juegos y actividades manuales buscando poner en valor el recurso agua y explicar su relación e importancia para el medio natural y para la sociedad actual, así como nuestro deber de cuidarlo y conservarlo.

Jornadas escolares en Benasque y CerlerEn el caso de los de mayor edad se introdujo también el tema del cambio climático planteando los diferentes escenarios que este supondrá para el ciclo del agua y que hace todavía más importante su conservación.

Para ello se trabajó con ejemplos prácticos del municipio como son las riberas del río Ésera, sus bosques de ribera, sus canalizaciones, la problemática al respecto de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales, etc.

Todo ello se completó el último día con una visita / salida de campo por el entorno de Benasque, a varios puntos del río Ésera permitiendo a los asistentes observar sobre el terreno gran parte de la temática explicada. Esta salida estuvo también destinada al público en general.

Este estudio y las actividades de divulgación posteriores han sido organizadas por el Ayuntamiento de Benasque y están subvencionadas en un 80% por la Diputación Provincial de Huesca.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!