PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de noviembre de 2019  17:41

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Tres quesos altoaragoneses triunfan en el mundo

04-noviembre-2019


Los World Cheese Awards, el concurso internacional más importante del sector celebrado recientemente en Bérgamo (Italia), han bañado de plata y bronce a tres queserías del pre Pirineo oscense: Villa Villera (Sieso de Huesca), Quesos Benabarre y Quesos Radiquero.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Tres quesos altoaragoneses triunfan en el mundoLas dos últimas obtuvieron un bronce cada una, pero Villa Villera fue uno de los grandes triunfadores del certamen con cuatro medallas de plata y una de bronce en las categorías de quesos frescos y requesón: Queso fresco sin sal, Fresco tradicional, Fresco Cincho y Requesón. Por su parte, Quesos Benabarre obtuvo un bronce por su queso Pirineos, de leche de cabra pasteurizada y Quesos Radiquero, otro bronce por su queso Río Vero, de queso de cabra de pasta blanda, que ya fuera premiado como mejor queso de España en 2013

Un total de 3.804 quesos de 42 países participaban en la trigésimo segunda edición de los World Cheese Awards, que en 2020 se celebrará en Oviedo. Un equipo de 260 jueces otorgaba la puntuación.

El reseñable el papel de Villa Villera, pues recibió reconocimientos en todos los productos que habían presentado a esta edición de 2019, aunque no pudo revalidar los oros obtenidos en pasadas ediciones. La quesería de Sieso de Huesca elabora quesos de forma artesanal desde 1993 y tiene ganadería propia desde hace más de sesenta años. En el caso de Quesos Radiquero, la firma de Adahuesca (Sierra de Guara) comenzó a elaborar sus productos hace más de cuarenta años.

Quesos de Benabarre, por su parte, con una antigüedad muy similar a la de Villa Villera, obtuvo de nuevo el reconocimiento internacional en los llamados Óscars del queso, donde en 2017 ya se llevó dos medallas de bronce y una de plata, y en 2014 y 2016 se llevó sendos bronces. Sus productos los elaboran a partir de la leche de 600 cabras que pastan en sus terrenos de la granja La Fondaña.

Villa VilleraVilla Villeraqueso Radiiquero Río Verouesos Benabarre obtuvo un bronce por su queso Pirineos

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!