PUBLICIDAD
Publireportajes
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2019  20:48

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Educación ambiental en Villanúa

31-octubre-2019


Entre los días 25 y 30 del mes de octubre se han llevado a cabo una serie de actividades de educación ambiental en el término municipal de Villanúa; éstas han sido principalmente dirigidas a sus escolares del C.E.I.P Collarada y han tenido como temática central el ciclo del agua.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Educación ambiental en VillanúaEstas actividades han supuesto la parte divulgativa de un proyecto más amplio denominado “El ciclo del agua ligado a los bosques: actividades de educación y difusión medioambiental en Villanúa”. Este proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Villanúa, ha sido financiado en un 80% por la Diputación Provincial de Huesca.

En primer lugar, se ha llevado a cabo un estudio en detalle, mediante trabajo bibliográfico y de campo, de las masas forestales / tipos de vegetación del municipio, de los principales masas y cauces de agua superficiales, así como de las aguas subterráneas del mismo, estableciendo las principales relaciones entre todos ellos.

Las formaciones forestales realizan una importante función en la regulación hidrológica de las cuencas protegiendo las mismas frente a la erosión al preservar y proteger los suelos. También incrementan de forma importante la infiltración y almacenamiento de las aguas actuando como una auténtica esponja que permite que se recarguen los acuíferos. Los bosques son cruciales para la conservación de la red de embalses sin colmatar y especialmente para mejorar la calidad de las aguas al reducir los sedimentos y los procesos de eutrofización.

A partir de dicho estudio, se han llevado a cabo una serie de actividades de educación ambiental destinadas a la puesta en valor entre la población local del medio natural (masas forestales y agua) del municipio. Estas actividades se han enfocado principalmente en los más pequeños, llevando a cabo varias actividades con los escolares del municipio; estas fueron llevadas a cabo tanto dentro del aula como fuera de ella (en las inmediaciones del río Aragón. También participó población del municipio.

Con ellas se ha pretendido sensibilizar y concienciar a la población local en el cuidado y buenas prácticas en lo referente a los bosques y el uso del agua.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!