PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de noviembre de 2019  17:41

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Hoteles para descansar tras una ruta por la Jacetania

16-octubre-2019


PUBLICIDAD - PUBLIREPORTAJE
Jaca está considerada como uno de los mayores patrimonios de la comunidad aragonesa. Se considera como la capital de La Jacetania. Se halla en el noroeste de la provincia, pero el conjunto de La Jacetania se reparte entre las provincias de Huesca y Zaragoza.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Hoteles para descansar tras una ruta por la JacetaniaAl considerase el núcleo principal, hay hoteles con encanto en Jaca, donde muchos turistas acuden para disfrutar y visitar lo más representativo del municipio. Hay un hotel con spa en pleno Pirineo Aragonés localizado en Jaca que es uno de los más aclamados por los visitantes. Para la época en la que entramos la demanda hotelera crece debido al circuito de aguas termales que incluye el hotel. Cuenta con un magnífico jacuzzi para una capacidad de 4 o 5 personas. Además, dispone de 3 sillones térmicos. Se trata de una hora de circuito donde el relax y el bienestar cobran principal protagonismo.

Este hotel es muy aclamado ya que se encuentra en una privilegiada situación desde el cual podrás visitar sin problemas lugares tan emblemáticos como la Ciudadela de Jaca, la Catedral de San Pedro de Jaca, la Iglesia de San Adrián de Sasabe o del Monasterio de San Juan de la Peña.

En La Jacetania destacan los siguientes valles pirenaicos: valles de Ansó y Hecho, valle de Aragüés, valle de Aísa y el valle de Canfranc.

Valle de Ansó
Dispone del Bosque de Gamueta que engloba el mayor conjunto de árboles monumentales de Aragón. Cabe citar la presencia de hayas, abetos, tejos y pinos, todos ellos de gran tamaño que pueden superar los 300 años de existencia. Ahora con la llegada del otoño, es susceptible de muchas visitas ya que es uno de los mejores lugares de todo el Pirineo Aragonés.
Existe una ruta circular por todo el bosque que consta de una distancia de 7 kilómetros y una duración aproximada de 2 horas y 45 minutos.

Valle de Hecho
Está compuesto por las localidades de Hecho, Embún, Siresa y Urdués. Podréis ver la mayor agrupación de monumentos megalíticos de todo el Pirineo. Sus cuatro municipios comparten la tradicional arquitectura pirenaica destacando la Iglesia de San Pedro de Siresa o la Iglesia de San Martín de Hecho.

Valle de Canfranc
Se encuentra en la cabecera del río Aragón y a pocos kilómetros se encuentra el casco urbano de Canfranc. Para aquellas personas que no disponen del tiempo suficiente para hacer la ruta de La Jacetania, optan por viajar directamente hasta este enclave, hospedarse en un hotel en pleno casco urbano de Canfranc para poder disfrutar de un día por el valle y el río Aragón. El Hotel & Spa Real Villa Anayet tiene al servicio de los huéspedes un espacio de bienestar donde el objetivo es encontrar el relax, la vitalidad y la salud a través de un circuito de una hora de duración. Dispone también de jacuzzi y de sillones, cada uno aclimatados con diferentes temperaturas, idóneo para terminar de relajarse por completo.

Valle de Aísa
Es ideal para pasar un día en familia ya que es uno de los rincones mejores conservados del Pirineo. Además, es un espacio ideal para la observación de aves. Hay puntos estratégicos para contemplar desde pequeños pájaros del interior del bosque, hasta las grandes aves rapaces que sobrevuelan completamente el cielo.

Valle de Aragüés
Este valle está localizado entre el valle de Hecho y Aísa. Tiene la cumbre más alta del Pirineo Occidental, llamado el Bisaurín con 2.688 m. Se caracteriza por ser un paraje excepcionalmente muy tranquilo y, por tanto, es uno de los valles que mejor conservado está. Está rodeado de extensas masas forestales.

Así, estos hoteles son idóneos para hacer una ruta por La Jacetania. Hay otro hotel en Badaguás muy similar a los anteriores ya que forman parte de la misma cadena hotelera. También cuenta con spa, aguas termales, jacuzzi y sillones de diversas temperaturas


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!