PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de noviembre de 2019  17:41

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Jaca recibe un premio europeo por su proyecto Jacob@ccess

11-octubre-2019


El proyecto Jacob@ccess, liderado por el Ayuntamiento de Jaca, ha quedado en segundo lugar entre los ganadores que han participado en la última fase de los premios RegioStars 2019, cuya gala se celebró ayer en Bruselas con la asistencia de la teniente alcalde Olvido Moratinos.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La concejal y diputada regional participó en los actos celebrados con motivo de los RegioStars 2019 como representante de Jaca y fue entrevistada en Bruselas, la sede de la organización, por varios medios de comunicación como la TV regional de Burdeos (Francia) durante las sesiones, actividades y reuniones organizadas en torno a este certamen de premios europeos.

A la última fase de este proceso selectivo, en el que han participado 199 iniciativas con financiación europea, llegaron 10 proyectos en total, dos por cada una de las cinco líneas de actuación establecidas, que grabaron y presentaron su candidatura mediante un audiovisual para intervenir en la fase final.

Jaca ha participado en la sección relacionada con aspectos de igualdad social. Anteriormente, en un primer corte realizado el pasado mes de julio, se había elaborado ya una selección de 24 proyectos finalistas que se podían votar, a través de las redes, hasta el 9 de septiembre pasado.

En el caso del Jacob@ccess, es la primera vez que un proyecto POCTEFA, cuya autoridad de gestión es la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), queda finalista en una edición de estos galardones comunitarios.

El proyecto Jacob@ccess trabaja para hacer el Camino de Santiago accesible a las personas con cualquier tipo de discapacidad o con dificultades de movilidad. El Ayuntamiento de Jaca trabaja en esta iniciativa en colaboración con otras entidades e instituciones públicas y privadas como ATADES, el Ayuntamiento de Pamplona y otras organizaciones y asociaciones de la Aquitania francesa, siguiendo el modelo de cooperación transfronteriza entre regiones europeas.

Se trata de una iniciativa para mejorar la accesibilidad del Camino de Santiago en la que se incluye, por ejemplo, el albergue de peregrinos de accesibilidad universal del centro de Atades de Martillué o el centro jacobeo de interpretación que se está construyendo en la Casa Don Valero de Jaca.

Jaca recibe un premio europeo por su proyecto Jacob@ccessJaca recibe un premio europeo por su proyecto Jacob@ccess

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!