PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 18 de noviembre de 2019  18:25

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Las comarcas del viejo Aragón miran al norte

08-octubre-2019


Responsables políticos y técnicos de las comarcas de Alto Gállego, Jacetania y la Communauté des Communes Haut-Béarn se reunieron la pasada semana en Oloron Saint Marie para analizar la posibilidad de realizar acciones conjuntas en materia de turismo y cultura.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Las comarcas del viejo Aragón miran al norteEn el encuentro participaron la presidenta de la Comarca de La Jacetania, Montse Castán; la también la presidenta de la Comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo y la consejera de Cultura de dicha comarca, Isabel Manglano. Por la parte francesa, estuvieron presentes responsables políticos y técnicos, entre ellos, el presidente de la Communauté des Communes Haut-Béarn, Daniel Lacrampe, y la concejal del Ayuntamiento de Oloron Araceli Etchenique.

Se trató de un primer encuentro para dar a conocer e intercambiar información sobre las competencias, instalaciones y posibilidades de cada Institución, con el objetivo de intentar iniciar intercambios transfronterizos, especialmente en las áreas de cultura, patrimonio y turismo. La reunión busca repetir experiencias como el poctefa ejecutado entre el valle del Aspe y la Jacetania u otras iniciativas que ha desarrollado el Alto Gállego.

Entre las acciones propuestas, se planteó realizar exposiciones conjuntas de la idiosincrasia pirenaica en el Centro de Arte e Historia de Oloron y en el lado español, favorecer el intercambio de grupos musicales en distintas actuaciones en el territorio francés y español, intercambio de artistas (escultores, pintores…) y exposición de sus obras. También se abordó la promoción turística conjunta.

Los asistentes giraron visita a la Médiathèque des Gaves de Oloron y al Museo Villa du Pays d´art et d´histoire. La reunión fue valorada positivamente por parte de los representantes de todas las Instituciones participantes y se acordó seguir trabajando para que las propuestas planteadas puedan materializarse.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!