PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de noviembre de 2019  17:41

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Trans-Nomad: la vuelta “en duro” a los Pirineos

02-octubre-2019


El próximo día 3 arranca en Bielsa una de las pruebas por etapas de bicicleta de montaña de la modalidad de enduro más prestigiosas. Este año, los 80 corredores a los que está limitada la prueba recorrerán etapas de alta montaña (atravesarán más de 7 collados a más de 2000 metros de altura) entre el territorio español de la Comarca del Sobrarbe y los valles franceses de Aure y Louron, o lo que es lo mismo, el nuevo destino internacional ciclista de Pirineos Sobrarbe Aure-Louron.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Durante estos 4 días, los corredores, de doce nacionalidades distintas, tendrán que superar más de 150 km, 6000 metros de desnivel positivo con enlaces pedaleando y otros porteando la bicicleta al hombro y más de 8000 metros de desnivel negativo, que es el gran aliciente para los corredores de esta modalidad en la que se ofrecen ascensos y descensos de gran desnivel.

El nivel de los competidores en esta edición es muy alto ya que el pelotón contará con la presencia de varios corredores top de enduro internacionales como es el caso de los franceses Damien Oton (Devinci-3er clasificado en ranking Enduro World Series en 2018), Vid Persak (Orbea-medalla de bronce en Campeonato de Europa de Enduro 2015) o Francoise Bailly Maitre (Santa Cruz-Ganador de Megavalanche de La Reunión).

Dentro de los corredores españoles destacar la presencia del corredor de Orbea, Campeón de España de Enduro Sub-23  y natural de Riglos (Huesca) Gabriel Torralba, que acude como embajador de Huesca La Magia, y los también corredores de Orbea Enduro Crew: el altoaragonés afincado en Whistler (Canadá) César Gairín y Markel Uriarte, también campeón de varios open.

Todo está listo para esta prueba que cuenta con el apoyo de Orbea, Volkswagen, Met y Heineken, que tendrá como campamentos base las localidades de Bielsa y de Loudenvielle y que contará con dos etapas completamente nuevas con respecto a anteriores ediciones.

Trans-Nomad: la vuelta “en duro” a los PirineosTrans-Nomad: la vuelta “en duro” a los PirineosTrans-Nomad: la vuelta “en duro” a los PirineosTrans-Nomad: la vuelta “en duro” a los Pirineos



Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!