PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Canfranc acoge una cumbre jacobea

05-septiembre-2019


Canfranc será la sede los días 6 y 7 de septiembre del Encuentro de Municipios europeos “El Camino de Santiago en el corazón de la solidaridad europea” impulsado por la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS), ACIR Compostelle (Red de cooperación “Chemins de Compostelle”) y la Comunidade intermunicipal do Alto Minho.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Canfranc acoge una cumbre jacobeaA la cumbre asistirán 35 ayuntamientos y organizaciones francesas, además de 15 representantes portugueses, que van a participar con el objetivo de entablar relaciones con los municipios españoles y fraguar posibles hermanamientos. En total, participarán 225 personas de diferentes nacionalidades.

Canfranc acoge una cumbre jacobeaLos alcaldes de Canfranc, Jaca, Puente la Reina, Castiello, Villanúa y Santa Cilia representarán a Aragón en la cumbre transfronteriza de regidores franceses, portugueses y españoles que organiza la Asociación de Municipios del Camino de Santiago este fin de semana en Canfranc (España). Cerca de 40 alcaldes, junto a otras más de 150 personas comprometidas con los valores que defienden el Camino de Santiago, debatirán y pondrán en común iniciativas de éxito relacionadas con modelos de gestión medioambiental, la acogida de extranjeros y la práctica de la solidaridad frente a la discriminación bajo el título “El Camino de Santiago en el corazón de la solidaridad europea”. El Encuentro podrá seguirse por streaming en el canal de YouTube de Asociación De Municipios.

La cumbre desembocará en la publicación de un libro de buenas prácticas con las conclusiones del encuentro y en ella también se prevén hermanamientos entre ciudades de los tres países.

El viernes a las 19:30 horas tendrá lugar un concierto en la iglesia del Pilar de Canfranc. La cita musical “Encuentro Europa con los ciudadanos” contará con la participación del “Espace à chanter”, orfeón de Oloron, y del Orfeón Jacetano, que interpretarán, dentro de ese espíritu de hermanamiento, parte de su repertorio conjuntamente.

Este encuentro se realiza con financiación europea dentro del programa ‘Europa con los Ciudadanos’.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!