pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 14 de octubre de 2019  18:06

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Festivales en la montaña palentina: Aguilar de Campoo

18-julio-2019


Fin de semana de casi saturación por celebración de pequeños festivales en Aragón. Con conciertos en Pirineos Sur, jazz en Canfranc, cine mundo en Uncastillo y otras cosas saltarinas en el valle del Ribota.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Festivales en la montaña palentina: Aguilar de CampooEn la montaña palentina abogan por un criterio que se debería sostener en Aragón. Si un festival es bueno, que la afluencia sea en temporada baja. Vamos, ir de propio en expresión altoaragonesa.

Las ferias de la trufa de Sarrión, los amantes y su recreación en Teruel, la subida a San Juan de la Peña, la Quebrantahuesos y tantas otras buscan atraer visitantes y generar cultura en otros momentos del año. Y triunfan y ponen en el mapa sin competencia, tienen más eco y singularidad.

La capital galletera que todos hemos leído en las etiquetas campurrianas celebra, como La Almunia lo hace en primavera, su festival de cortometrajes reputado en diciembre. Contienen un impresionante retorno de la actividad de casi dos millones de euros y van por la edición número 30ª.

Al final también sirve para que la población de la montaña palentina sea consumidora de cine, para que la rehabilitación del teatro cine de Aguilar tenga verdadera utilidad social, para poner en el mapa del turismo de interior a esta comarca, tan semejante en paisaje y por la importancia de su románico popular a la montaña oscense.

Al final, son cara sur de la continuación de la Cordillera Pirenaica, lugar de paso para calzada romana y campo fresco pero soleado para producir excelente trigo y fabricar galleta tostada para las legiones.

En verano Aguilar organiza el festival con nombre feliz “Galleta Rock”. Castilla León es un lugar de nombres afortunados desde que se bautizó a su esperada exposición anual de patrimonio con el nombre “Las Edades del Hombre”.

Además, la comarca organiza uno de los principales festivales caninos de España –no vamos a recordar los simpatizantes y competidores que una idea tal acarrea-, alberga la denominada “Feria de Alimentos de Palencia” y una feria de anticuarios y almoneda.

Como competiciones deportivas, triatlón, cicloturismo –Sobrarbe es una potencia mundial en la especialidad- y un torneo de pesca en pantano en las aguas remansadas del feraz río Pisuerga en su embalse homónimo.

Cercana a Reinosa, la del primer Ebro, esta ciudad de paso de montaña tiene unos 7.000 habitantes y su merindad, con la de Cervera de Pisuerga, ocupa en una franja toda la montaña palentina.

Buen lugar de reposo y románico, cuyas actividades revisar desde esta ventana pirenaica.

12.07 Luis Iribarren

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!