PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 22 de julio de 2019  18:23

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Voluntarios del Camino de Santiago

11-julio-2019


Jaca, Astorga, Ponferrada y Santiago serán los destinos de los 21 estudiantes de grado y posgrado que participan en el programa impulsado por la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) y el Grupo Compostela Universidades con el fin de promover valores de la cooperación, diversidad y tolerancia, así como generar compromiso con el patrimonio cultural y con los sistemas de hospitalidad del Camino en generaciones futuras.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Voluntarios del Camino de SantiagoLa AMCS, integrada por un centenar de municipios, y el Grupo Compostela Universidades ha dado comienzo este jueves a las becas de voluntariado en el Camino de Santiago para difundir la Ruta Jacobea entre los universitarios.

Los once primeros voluntarios han llegado este miércoles a Canfranc (Huesca) para realizar tres jornadas de formación, cofinanciadas por la Diputación Provincial de Huesca, en los valores del Camino en este voluntariado y las tareas de los hospitaleros en los puntos de acogida e información de la Ruta Jacobea.

Los voluntarios, 21 en total, procedentes de las universidades de Perú, México, Polonia, Sevilla, Almería y Salamanca, también realizarán una etapa del Camino entre Somport y Canfranc, y el 13 de julio serán trasladados a las localidades del Camino en las que realizarán su voluntariado: Jaca, Astorga, Ponferrada y Santiago. En agosto se reedita esta primera edición de ‘University Walking Community’ con otro grupo de 10 voluntarios, esta vez de universidades de Perú, Polonia y España que realizarán otra estancia de un mes.

Voluntarios del Camino de SantiagoEl miembro Junta Directiva de la AMCS, alcalde de Canfranc y diputado de la DPH, Fernando Sánchez Morales, ha sido el encargado de dar la bienvenida este jueves a los estudiantes en el Centro Alurte y ha explicado la importancia histórica del ramal aragonés del Camino.

Los albergues de las localidades de Ponferrada, Astorga y Jaca y la Oficina de Acogida al Peregrino de Santiago de Compostela acogerán a estos jóvenes para realizar tareas de atención al peregrino durante dos meses gracias a la inestimable colaboración de las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y a la Catedral de Santiago.

El programa University Walking Community (comunidad de caminantes universitarios) nace con el objeto de facilitar a la comunidad universitaria la realización de acciones de voluntariado en el Camino de Santiago y de fomentar los valores europeos de la cooperación, integración, diversidad, tolerancia y unidad asociados a esta ruta de peregrinaje.

La AMCS y el Grupo Compostela Universidades pretende hacer estable el proyecto y  convocará de nuevo para 2020 este programa abierto a los estudiantes de las Universidades miembro del GCU con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años que estén cursando estudios oficiales universitarios de grado o postgrado.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!