PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 22 de julio de 2019  18:23

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Arranca Pirineos Sur

11-julio-2019


Ya está todo listo. Pirineos Sur 2019, una de las ediciones más variadas de este festival que cumple 28 años, comenzará con uno de los conciertos más esperados de este año: The Waterboys, capitaneados por el incombustible Mike Scott. Antes, el renovado anfiteatro de Lanuza abrirá el viernes sus puertas a partir de las 20 horas para recibir los shows de Morgan y Lady Banana.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Waterboys by Xavier Mercade También se iniciará la actividad de los siempre concurridos Mercados del Mundo en Sallent de Gállego, en los que los visitantes podrán descubrir su variada oferta de gastronomía y productos artesanales. Este año, además, el Auditorio de Lanuza renueva este año sus instalaciones y su carta, con un recetario de lo más exótico con papadums, pastrami o jalapeños con tequila, por ejemplo.

El sábado continuará la programación en el escenario flotante, con los recitales de Echo and The Bunnymen, Fino Oyonarte y El Verbo Odiado. A partir del viernes 19, arrancarán los espectáculos familiares de Territorio Pirineos Sur en Sallent de Gállego. En Lanuza actuarán estrellas consagradas como Jorge Drexler, Emir Kusturica, Green Valley, Lee “Scratch” Perry, Martirio con Chano Domínguez y Silvia Pérez Cruz con Toquinho.

El escenario flotante se estrenará este viernes con el concierto de Morgan, uno de los grupos más respetados por público y crítica en los últimos años. 

Una de las novedades de este año de Pirineos Sur es Caravana Sur, el nuevo escenario ubicado en la carpa de restauración del anfiteatro, en el que actuarán bandas aragonesas. Lady Banana, el dúo de rock más potente de la capital aragonesa, lo inaugurarán.

Teatro Sobre Ruedas Las entradas anticipadas, con un precio que oscila entre los 27,5 y 33 euros, se pueden conseguir fácilmente en la propia web de festival (www.pirineos-sur.es) y en Ticketmaster. Además, en el portal de Pirineos Sur es posible comprar el abono general para todos los conciertos del Auditorio de Lanuza (días 12, 13, 19, 20, 25, 26 y 27 de julio), a un precio promocional de 132,10 euros. Todos los conciertos comenzarán a las 21 h., excepto el de Emir Kusturica (jueves 25), que será a las 23 h.

Los espectáculos que se celebrarán en el escenario de Sallent de Gállego serán todos con entrada libre. Los del fin de semana (días 19, 20, 26 y 27) comenzarán a las 19.30 h.; entre semana (21, 22, 23, 24 y 28), a las 22.30 h; y el del jueves 25, a las 21 h.

Una de las novedades de este año en Pirineos Sur serán las Experiencias Musicales en la Naturaleza, un nuevo ciclo que une música y entorno en el territorio. Las actuaciones son con entrada libre y para llegar a ellas se deberá caminar a pie entre 20 y 55 minutos por rutas aptas para todos los públicos. Se recomienda llevar calzado y ropa apropiada, agua, usar protección solar y cubrir las zonas sensibles (cabeza, ojos, etc.), ya que las rutas y espacios son soleados.

Zona de acampada


Como todos los años, el festival habilita una zona de acampada entre el 12 y 28 de julio con un precio de 2 euros por persona y noche y otros dos euros por tienda y noche. Está ubicada a la orilla del pantano, a dos kilómetros de Sallent de Gállego (el mismo lugar de los últimos años), tiene capacidad para acoger 200 tiendas y está acondicionado con los servicios mínimos: baños y duchas. Las plazas se ocuparán por orden de llegada hasta completar aforo.

Aparcamientos


Para facilitar la llegada del público a los diferentes espacios de Pirineos Sur, la organización ha habilitado cinco zonas de aparcamiento alrededor del Auditorio de Lanuza, que se irán ocupando de forma correlativa. Los días de concierto en el auditorio natural, el acceso se realizará a través de la presa de Lanuza y la salida, hacia Sallent de Gállego. Por su parte, en Sallent de habilitarán tres aparcamientos. La distancia entre el pueblo y el Auditorio de Lanuza es de 2 km y es posible acceder caminando a través de una pista iluminada.

Entradas para los DJs

Las tradicionales sesiones de DJs del Auditorio de Lanuza, se celebran tras los conciertos y se alargan hasta las 4.30 horas. Forman parte del festival, por lo que todo aquel que tenga la entrada se podrá quedar en el recinto. Si se desea entrar una vez finalizado los conciertos, la entrada tendrá un precio de 10 euros, que incluye un bono canjeable por el mismo valor en comida y bebida.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!