pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 14 de noviembre de 2019  10:42

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Joyas de Berdún para toda la montaña

09-julio-2019


Elisa y Alfonso vinieron a vivir hace ya dos años a Berdún. Son dos nuevos vecinos y amigos. Una lampareta de luz siempre encendida en el casco histórico de Ramón Berenguer IV en que el silencio es denso por histórico.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Joyas de Berdún para toda la montañaY su cría Ushuaia, una alumna más de nuestro colegio Río Aragón. Edificio erigido por la República, con techos de pizarra y no loseta, recientemente rehabilitado por el Gobierno de ese río que fecunda la Canal y que incluso da nombre incluso a las tierras de Olba, las que vieron nacer al orfebre Pertegaz.

También vinieron por su efecto llamada otra pareja de artesanos y sus dos hijos, fabricantes de jabón. La vida privada no se puede nunca convertir en pública a conveniencia de la montaña vacía y nos dejan para volver a su Levante natal y afectiva. Necesitan su luz azul oscura y el brillo cegador de Sorolla y se entiende.

Es fácil decir que no se han adaptado, simplemente no había el mercado que presuponían.

En cambio nuestros protagonistas y amigos sí son aragoneses que conocen lo que da de sí y de no el territorio. Zaragozanos de estirpe moncaína, buscaban espacio para taller y vida retirada pero también participativa. Gran acierto.

Luego está que sus últimas líneas de joyas especiales ya lleven la marca de ese punto de energía que es Berdún. Y que, como si de una ronda, un embutido o unos titiriteros se tratara, sus flores de nieu y demás gargantillas y complementos, aunque no lo sepan, saldrán de los colores terrosos y diez tipos de verde que les rodean.

Son buenos observadores, son ciudadanos del mundo… Se pasan el verano entre el PIR de Echo, el medieval de Jaca o Pirineos Sur. Van a ser unos amigos muy queridos, porque por donde pasan todo lo humanizan.

Las joyas de Berdún sois vosotros, vuestra hija siempre llevará nuestro perfume a carrasca sean cuales sean las decisiones que toméis con vuestra vida.

Os hacen falta más símbolos joya. Os propongo ese mismo truco que se concede en el PIR a aquellos que, como vosotros, aman y defienden desde el presente la cultura pirenaica. No solo recreándola y marchando, sino sumando en el áspero día a día.

Un colgante esquila, y después otra joya inspirada en el sombrero de flores y espejuelos de os danzantes de Embún serían un buen complemento.

Un muy fuerte abrazo y mucha suerte en todos vuestros sueños hechos realidad día a día.

08.07 Luis Iribarren

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!