PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 14 de octubre de 2019  18:06

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La Casa de los Cuentos abre sus puertas en Villanúa a los más pequeños

04-julio-2019


Mañana 5 de julio a las 18.00 horas abre sus puertas al público La Casa de los Cuentos de Villanúa, un espacio pionero en el medio rural para acercar la cultura, la lectura y los libros a las familias con niños más pequeños, de entre 0 y 7 años. Se trata de una propuesta creada por el Ayuntamiento de Villanúa, a través de la Concejalía de Cultura, la Biblioteca Municipal y Unpuntocurioso, empresa encargada de gestionar el espacio.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Casa de los Cuentos abre sus puertas en Villanúa a los más pequeños La Casa de los Cuentos está ubicada en la Buhardilla de Villanúa (antiguo ayuntamiento), es un servicio gratuito y funcionará durante los meses de julio y agosto. El centro funcionará como una biblioteca y en momentos concretos se desarrollarán actividades de animación a la lectura y creatividad, sesiones de narración oral o propuestas relacionadas con la música para acercar a los pequeños la magia de los libros y la cultura en general. Todo ello en un espacio diseñado y adaptado al público más familiar, con distintas zonas, en las que prima la comodidad y un ambiente distendido y alegre, que estimula la imaginación y la creatividad.

“Estamos encantados de iniciar una nueva actividad que muestra la apuesta de Villanúa por la cultura en el medio rural”, dice el alcalde de la localidad, Luis Terrén Sanclemente. “La Casa de los Cuentos” surge del excelente funcionamiento que tiene la Biblioteca de Villanúa, que cuenta ya con 900 socios, cifra que supera ampliamente a la población local de 350 vecinos. “Desde la Biblioteca siempre hemos apostado por ofertar actividades para la primera infancia y público familiar, pero especialmente en verano la biblioteca se nos queda pequeña y hemos creado este nuevo espacio para darles esa atención que necesitan las familias con niños más pequeños, porque al final son ellas las que van a transmitir la pasión a sus hijos por los libros y la cultura”, explicó la bibliotecaria de Villanúa, Miriam Julián.

El sábado 6 de julio, habrá dos actividades. Por la mañana se desarrollará un taller en familia, PRELIBRIS, en el que se crearán pequeñas obras de arte a partir de diversos materiales, colores, texturas... etc. Por la tarde habrá un cuentacuentos taller, centrado en la temática “¡De vacaciones!”. Las actividades son gratuitas y que los pequeños deben acudir acompañados.

Las actividades estarán enmarcadas en dos temáticas, “Mucho más que libros” y “Lecturas con ritmo”. En agosto se seguirá la misma temática, pero se ampliará el horario de funcionamiento de La Casa de Los Cuentos y se abrirá los martes, jueves y sábados.

“Desde Unpuntocurioso Aragón queremos dar las gracias al ayuntamiento, concejalía de Cultura y Biblioteca de Villanúa, así como a Comarca de La Jacetania, por apostar por este tipo de propuestas que acercan la cultura a los más pequeños y sus familias, ya que ellos son el vínculo para que los niños amen y se aficionen a la cultura y los libros”, explica Soraya Herráez, de Unpuntocurioso Aragón. “Este es un proyecto pionero; no existe un espacio de estas características en el medio rural, en el que se vaya a trabajar desde la palabra, la imaginación, la creatividad o la imagen, los libros, los cuentos y la cultura”, apunta Soraya Herráez.


Unpuntocurioso nació en octubre de 2013 como un proyecto destinado a promover la lectura y la creatividad entre el público infantil y juvenil. La curiosidad y aceptación de la gente posibilitó que pronto creciera hasta convertirse en una realidad y una nueva metodología de trabajo: desarrollar la imaginación y facilitar la adquisición de destrezas de lectoescritura a través de la literatura. Para ello, “realizamos talleres con público infantil, juvenil y adulto; formamos a profesores, bibliotecarios, padres y otros interesados; realizamos Cuentacuentos y colaboramos con otras instituciones.

La Casa de los Cuentos abre sus puertas en Villanúa a los más pequeños PROGRAMACIÓN JULIO

MUCHO MÁS QUÉ LIBROS (del 1 al 15)
Viernes, 5 de julio
18.00 h. Inauguración de "La Casa de los Cuentos" y presentación de sus diferentes rincones a través de un recorrido repleto historias, aventuras y sorpresas lectoras.

Sábado, 6 de julio
12.30 h. Taller en familia PRELIBRIS. Creación de pequeñas obras de arte a partir de diversos materiales, colores, texturas... para crear, disfrutar y compartir en familia.
19.00 h. Cuentacuentos + taller ¡DE VACACIONES! dirigido a público familiar.
(Duración 45 minutos).

Sábado, 13 de julio

12:30h. Taller en familia CREA TU CIRCO a través de una tarjeta pop-up. El circo ha llegado. Pasen y vean los que no crean. ¡¡La creatividad va a comenzar11

LECTURAS CON RITMO (del 15 al 31)
Viernes, 12 de julio
18:30H. Cuentacuentos EL CIRCO DE LOS CUENTOS dentro del "Circus festival" de Villanúa.

Viernes, 19 de julio
18:30h. Presentación de lecturas con ritmo que van de lo oral a lo digital.

Sábado, 20 de julio
12:30h. Taller AL RITMO DE LA MÚSICA. Creación de instrumentos musicales con mucho ton y son.

Miércoles,  24 de julio

18h. CINE DE VERANO. En el espacio más cinematográfico de la casa, proyección de historias animadas para ver y bailar.

Martes, 30 de julio
18:30h. Cuentacuentos GARABATOS MUSICALES. Colores, trazos... que esconden muchas sorpresas para cantar y contar.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!