PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 18 de septiembre de 2019  17:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

El Lilium de Jaca competirá por la mejor tapa española

29-junio-2019


El restaurante Lilium, ganador del concurso de Tapas y Cazoletas de La Jacetania 2018, se hizo también con el Concurso Provincial Tapas de 10, lo que supone que el restaurante de Josan Piedrafita representará a la provincia oscense en el Concurso Nacional de Tapas que se celebrará en Valladolid, en noviembre.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Lilium de Jaca competirá por la mejor tapa española“Estamos muy contentos. No nos lo esperábamos, para nada. Cuando dijeron nuestro nombre como ganadores, no nos lo podíamos creer. Ha sido muy emocionante, porque hemos bajado, prácticamente, todo el equipo del Lilium, mi mujer, mi hermana Inmaculada, que se ha encargado del montaje del plato que yo he elaborado, y también estaba Javier Sayón, que es el panadero, y que ha hecho el brioche en directo”.

El Lilium de Jaca competirá por la mejor tapa españolaLa tapa “Amanece que no es poco” compitió en Huesca con las otras 7 propuestas ganadoras en los diferentes concursos celebrados en las comarcas oscenses, al amparo de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, haciéndose con el primer puesto.

La emoción y el orgullo de Josan, además, son máximos cuando recuerda a sus competidores. “El nivel era muy alto, los competidores eran duros, han presentado platos muy cuidados y con presentaciones muy chulas; el concurso ha reflejado que el nivel de la provincia de Huesca está muy alto”.

“Amanece que no es poco” es un brioche hojaldrado de la panadería Sayón, relleno de queso Viello de O Xortical, papada de Embutidos Vidibunum y setas del Pirineo, todo ello presentado sobre una plataforma dorada, envuelta en una niebla en el interior de una campana de cristal. Su originalidad, sabor y excelencia le llevó a ganar en el certamen jacetano no solo la categoría de Mejor Tapa por el jurado técnico, también la Mejor Tapa Popular, premio otorgado por el público. En noviembre sabremos si la propuesta también cautiva a nivel nacional.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!