PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 22 de julio de 2019  18:23

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Una Quebrantahuesos para el recuerdo

22-junio-2019


Los 11.500 participantes en la marcha cicloturista Quebrantahuesos y Treparriscos han partido esta mañana arropados por un numeroso público que les ha animado en la línea de salida. A las 7.15 partían los 9.000 corredores que intentaban superar los 200 kilómetros en su 29ª edición. Una hora después lo hacía la Treparriscos, cuyos participantes recorrieron 85 kilómetros (16ª edición).

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Una Quebrantahuesos para el recuerdoEl corte de la cinta inaugural ha corrido a cargo de organizadores y patrocinadores, en un acto en el que ha participado el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, la subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, la presidenta de la Comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, entre otros responsables de instituciones y entidades. Entre los participantes, en primera fila los ciclistas Alberto Contador y Miguel Induráin.

El hombre más rápido en cruzar la línea de meta tras superar los puertos de Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca ha sido Iván Santurde (05:43:40), a quien el ex profesional Haimar Zubeldia (05:43:45) prácticamente le ha cedido el honor. Ambos superaron los 37 kilómetros por hora de promedio. En categoría femenina Clàudia Galicia (06:21:50) ha sido la vencedora, y la segunda, Amaia Urkidi (06:27:18) quien ganadora en 2017. Aunque Santurde no corría la prueba desde hace 16 años, a sus 49 años ha conseguido su cuarta victoria. El cántabro estaba muy emocionado.

Una Quebrantahuesos para el recuerdoLas condiciones climatológicas han sido muy favorables con un día completamente despejado y sin precipitaciones y con presencia de viento en los tramos de bajada. La organización destacó que no ha habido incidentes, ni accidentes graves.

Tras la salida de Sabiñánigo, los participantes han puesto rumbo hacia al primer puerto de montaña, en Somport, donde el pelotón ya se estaba fraccionando y se marcaba con un alto ritmo desde las primeras posiciones.

Ya en territorio francés, han superado uno de los puertos más exigentes, el Marie Blanque, y el más largo de todos, el Portalet que terminaba con un descenso muy atractivo. De vuelta a España los ciclistas afrontaban un último repecho en Hoz de Jaca, donde como cada año, los vecinos de la zona los reciben siempre a golpe de micro, música y mucho ambiente.

Una Quebrantahuesos para el recuerdoDurante la marcha hemos podido ver en las primeras posiciones al ciclista homenajeado de esta XXIX edición de la marcha cicloturista Quebrantahuesos, Alberto Contador y también a Ibón Zugasti, Haimar Zubeldia, Jose Mari Sánchez, y a José Antonio Hermida, Carlos Coloma y Rocío del Alba García, entre otros nombres destacados.

A lo largo de los 200 kilómetros, los ciclistas han contado con siete puntos de avituallamiento, teniendo por tercer año consecutivo, una zona para celíacos. Entre otras de las novedades se encontraban los 35 desfibriladores en avituallamientos y en coches de asistencia durante el recorrido, puntos Oakley para limpieza de lentes y puntos KH-7 para la limpieza de bicicletas, además de contar con la asistencia mecánica Mavic en ruta.

Guardia Civil, Gendarmerie, voluntarios, colaboradores y patrocinadores, médicos y agentes de seguridad han velado durante todo el recorrido para la seguridad y el buen desarrollo de la marcha y su funcionamiento.

En la llegada a meta los miles de ciclistas han podido relajarse con los diferentes servicios que se ofrecían desde la organización como el servicio de duchas, fisioterapia, parking y limpieza de bicicletas, grabación de medallas, y una paella popular para terminar el día de la mejor forma posible, entre amigos y sonrisas.

Además de la Quebrantahuesos Gran Fondo, 2.500 ciclistas han dado el pistoletazo de salida a las 8:15 horas a la Treparriscos Medio Fondo, de 85 kilómetros donde Javier Izquierdo (02:24:11) ha sido el hombre más rápido y Ana Leire Barrutia (02:49:06) la mujer más rápida.

 La marcha cicloturista Quebrantahuesos ha reunido a 11.500 ciclistas de 47 nacionalidades diferentes siendo España, Francia y Reino Unido los más representativos. A nivel nacional todas las Comunidades Autónomas han estado representadas siendo la Comunidad Valenciana, Aragón, País Vasco y Cataluña las más numerosas.

Para el Pirineo aragonés, el día de Quebrantahuesos es uno de los más bonitos del año. Es difícil explicar con palabras lo que significan doce mil deportistas, más sus acompañantes, llenando de alegría y buen humor un territorio cada vez más amplio durante todo un fin de semana. El Alto Gállego, La Jacetania y el Sobrarbe son un auténtico hervidero de ilusiones. Gracias Quebrantahuesos.

https://www.quebrantahuesos.com/
https://www.facebook.com/QHyTR/

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!