PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de octubre de 2019  11:42

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La cantata Volver a Búbal se convierte en libro-disco

13-junio-2019


El próximo jueves 20 de junio se presenta en el pueblo recuperado de Búbal el libro disco Volver a Búbal, un proyecto educativo del CRA Alto Gállego y CEIP Puente Sardas (Sabiñánigo) que narra la historia del pueblo de Búbal en forma de cantata, a través de un cuento y diez canciones.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La cantata Volver a Búbal se convierte en libro-discoAllí estarán el coordinador de la grabación del disco, Carlos Álvarez, la directora del coro, Beatriz Serrano, el narrador y autor de la cantata Javier Cortes, el compositor de la música Jaime Arilla y el ilustrador del cuento Saúl M. Irigaray, además de treinta chicos y chicas de entre 10 y 13 años, componentes del coro y verdaderos protagonistas del proyecto.

Volver a Búbal es un proyecto educativo del curso 2017-2018 que culminó en su estreno el 27 de abril de 2018 con un concierto en el auditorio La Colina de Sabiñánigo en el que participaron un centenar de personas, la mayoría niños y niñas de Sabiñánigo, Biescas y el valle de Tena.

Aquel espectáculo ve ahora la luz en forma de libro gracias a las ilustraciones de Saúl Irigaray después de que fuera elegido como Premio Félix de Azara 2018 de la Diputación Provincial de Huesca, en la modalidad de Ayudas a la Edición.

Volver a Búbal repasa la historia de Búbal a través de tres generaciones: Paula, Mateo y Marcial (nieta, padre y abuelo), los tres provenientes de Casa Mateo y protagonistas de los cambios que se vivieron allí. Búbal (Piedrafita de Jaca-Biescas) quedó parcialmente anegado en 1971 a raíz de la construcción del embalse del mismo nombre. La parte alta fue recuperada a partir 1983 dentro del Programa de Recuperación de Pueblos Abandonados, y hoy es gestionado por el Ministerio de Educación y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, que recibió la propiedad de la CHE en 2010.

Miles de niños aragoneses (también del resto del país y del extranjero) han pasado durante todos estos años por ese nuevo Búbal, convertido en albergue escolar para campamentos de verano, y cursos y estancias durante todo el año. Muchas de las actividades allí realizadas han estado orientadas a la recuperación del pueblo y de la cultura popular.

Más información en www.volverabubal.es
Si quieres adquirirlo online pincha aquí

Portada del libro-disco Volver a Búbal La cantata Volver a Búbal se convierte en libro-disco

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!