PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 14 de octubre de 2019  18:06

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Ouka Leele firma el cartel del Festival Internacional en el Camino de Santiago

08-junio-2019


La reconocida artista madrileña Ouka Leele (Bárbara Allende Gil de Biedma) es la autora del cartel de la XIX edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago, que se celebrará del 30 de julio al 31 de agosto en la comarca de La Jacetania y, por vez primera, en otros puntos de la provincia, como Monzón y Huesca.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

 Jordi Savall © Claire XavierPintora, poeta y fotógrafa, Ouka Leele fue uno de los nombres propios de la movida madrileña y Premio Nacional de Fotografía en 2005. Su obra la albergan los principales museos españoles y europeos, y es autora de una decena de libros. La autora, que sucede como autora del cartel del FICS a pintores como Javier Mariscal o Alberto Corazón, estará presente en Jaca a lo largo del festival para realizar una “performance” de fotografía. En palabras de la reconocida autora, la imagen representa “la concha del peregrino como una vela al viento sobre el mar, y su sombra haciendo de barco”.

Además de presentar el cartel, la organización ha adelantado que este año el festival tendrá un apartado dedicado a conmemorar el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo (Magallanes/Elcano), bajo el tema El camino a la primera globalización.

En esta edición, el festival se amplía con nuevas localidades como plazas de conciertos para recuperar el llamado Camino Catalán por San Juan de la Peña, una antigua ruta jacobea que entra en Aragón por Tamarite de Litera y pasa bajo el elevado castillo de Monzón buscando la ruta del Camino Francés. En su recorrido pasa por Huesca, Bolea, Loarre y San Juan de la Peña.

Euskal BarrokensembleDentro de su amplia programación, el festival adelanta unos primeros nombres. Entre los grupos más destacados de la edición, el 13 de agosto en el Palacio de Congresos de Jaca, Jordi Savall, Hespèrion XXI y Tembembe Ensamble Continuo ofrecerán el programa Folías Antiguas & Criollas: De la Antigua Hesperia al Nuevo Mundo, un recorrido por la música barroca española y mexicana. Las entradas estarán disponibles desde la web oficial www.festivalcaminosantiago.com a partir del próximo lunes 10 de junio.

El 31 de julio, el Auditorio San Francisco de Monzón acogerá el espectáculo Broukar. Compuesto por siete artistas, entre ellos dos derviches giróvagos, el grupo interpretará música tradicional árabe —canto e instrumental—, con temas seculares y religiosos. El 3 de agosto, en el Salón Tanto Monta del antiguo Palacio Episcopal de Huesca, la Euskal Barrokensemble dirigida por Enrike Solinís compartirá su programa The First Voyage Round The World Juan Sebastian Elkano 500th Anniversary, polifonía, música antigua con sus conexiones con las músicas tradicionales de la época, de Indonesia y América.

El 5 de agosto en la Catedral de Jaca, Esther Ciudad dará a luz un encargo del festival, un concierto de órgano y percusión junto al ensemble Neopercusión, dirigido por Juanjo Guillem, donde interactuarán las músicas de órgano de la época, ecos de las diferentes regiones en las que Magallanes y Juan Sebastián Elcano exploraron durante su expedición. Para estos tres conciertos y los del resto del festival —programación que se anunciará oportunamente—, las invitaciones estarán disponibles a partir del día 2 de julio, tanto en la web del certamen como en el Palacio de Congresos de Jaca.

Cartel DPH FICS 2019 © Ouka Leele


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!