PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 16 de junio de 2019  11:50

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La gastronomía de Ordesa en un libro

22-mayo-2019


La directora general de Sostenibilidad, Pilar Gómez, ha presidido la presentación del libro "La gastronomía en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido" una iniciativa que partió de la Academia Aragonesa de Gastronomía y que la presentó al Comité organizador del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La gastronomía de Ordesa en un libroLa publicación cuenta con el patrocinio de Red Eléctrica de España y la colaboración de Balay, Laboratorios Ordesa, Pastores Grupo Cooperativo y la Comarca de Sobrarbe.

libro "La gastronomía en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido"Los textos han sido elaborados por los propios académicos. Se abordan temas como "Qué comían y dónde los primeros visitantes del parque", escrito por Manuel García Guatas, catedrático emérito de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza; Francisco Albalá, doctor en Veterinaria, licenciado en Medicina y Cirugía y presidente del Grupo Micológico Caesaraugusta expone "Las setas del Parque"; Javier García Antón, director del Diario de Alto Aragón, aborda "Un Paso Atrás" de la asociación del mismo nombre. Por su parte, Cristina Mallor, ingeniera Agrónoma y doctora en Bioquímica, se ocupa de "Las semillas del Parque" desde su visión como responsable del Banco de Germoplasma y Horticultura de Aragón. Y Juan Barbacil, secretario de la academia, escribe sobre "De lo global a lo concreto: de Aragón a Huesca y de Huesca al Parque Nacional, gastronómica y culinariamente hablando".

El apunte histórico y de contextualización del libro corre a cargo del escritor y experto en el parque José Luis Acín Fanlo. Por su parte, técnicos de la Comarca de Sobrarbe han desarrollado la información práctica de las “Entidades Colaboradoras del Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos”: productores y productos agroalimentarios, así como establecimientos hosteleros y comerciales donde disfrutarlos.

Además, el libro cuenta con recetas de cocina de los cocineros Miguel Noguero Mur y Alfredo Cajal Rabal extraídas del libro "La cocina de Sobrarbe", editado por la Comarca. La parte final del libro está dedicada a las empresas patrocinadoras y colaboradoras. La coordinación editorial ha sido de la secretaria de la Academia y la periodista Cristina Arguilé de Almozara Editorial.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!