PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 22 de julio de 2019  18:23

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Un festival para todos los públicos

22-abril-2019


La semana pasada se presentó el XXIX Festival Internacional Castillo de Aínsa que tendrá lugar del 4 al 7 de julio de 2019, con Joaquín Domínguez (ZZ Producciones) y Paco Paricio (Titiriteros de Binéfar) al frente de la dirección artística y que tiene como cabeza de cartel al intérprete y poeta estadounidense Elliot Murphy. En el acto estuvieron también la diputada de cultura Berta Fernández, el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, así como Carlos Azagra y Encarna Revuelta, dibujante e ilustradora del cartel de la nueva edición.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

ELLIOTT MURPHY PRODUCCIONES SERRANO Photo David GodichaudLo cosmopolita y lo rural se fundirán en el longevo certamen que se dinamiza desde una comarca como la del Sobrarbe, que “cuenta con una tradición musical imprescindible par comprender la cultura aragonesa, y que se ha consolidado como una de las ofertas culturales más propicias para el ocio familiar”, destacó Berta Fernández, quien añadió que el festival “contribuye a equilibrar la agenda musical veraniega en la provincia con una oferta centrada en el rock clásico —blues, rockabilly, folk-rock—, complementaria con los espectáculos diurnos”.

Un festival para todos los públicosEl alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo destacó la consolidación de una “cita para todos los públicos con actividades por las calles de la villa medieval de Aínsa y su entorno, aprovechando el magnífico escenario que nos proporciona el castillo donde se va a celebrar el teatro y los conciertos de música nocturnos”. Para el alcalde, la cita “también pone de manifiesto el gran número de formaciones musicales que existen en la comarca de Sobrarbe, donde existen unas 30 de todos los géneros musicales, en una población de poco más de 7.000 habitantes”. El festival servirá de escaparate de esas bandas y artistas en los diversos ciclo previos.

La actuación de Elliot Murphy tendrá lugar el sábado 6 de julio junto a The Jerry Khan Bangers (Toulouse), Esther y los Twangs (Zaragoza) y Zapatiesto (Aínsa), más el trabajo final de Dj Roll Over Moreno. El precio de las entradas es de 20 euros más gastos en anticipada, y 25 euros en taquilla; así como anticipada en la Oficina de Turismo de Aínsa, Cocodisck (Huesca), Linacero y Rock & Blues (Zaragoza), junto por Internet desde www.eventbrite.es

Cultura y ocio familiar

Gran parte de los actos de esta edición van dirigidos al público familiar: instalaciones artísticas, marionetas, juegos, pasacalles... Como relató Paco Paricio, “este año se cuenta con diversos grupos como las mujeres payasas Marmita y Mercromina del grupo logroñés Caviria Teatro, el oscense Colectivo To, los Títeres de la Tía Elena, y la especialista en cuentos y lectura Carmen Carramiñana, que dará una charla sobre cuentos y álbumes en el Espacio Quebrantahuesos”.

En escénicas destaca el grupo navarro Zirika Zirkus, así como el murciano Teatro Silfo, además de los propios Titiriteros de Binéfar. En músicas también cabe mencionar el caso del asturiano Rodrigo Cuevas. “Apostamos por jóvenes valores como el catalán Daniel Lumbreras, que ha recibido el Premio al Mejor álbum editado en catalán MondoSonoro, o de Os Chotos que presentarán su último trabajo ‘Cadenzias’ en el que ha participado un ainsetano de adopción como es Anchel Conte”.



Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!