PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de octubre de 2019  11:42

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La carretera de Añisclo se abrirá temporalmente del 15 al 23 de abril

10-abril-2019


El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha previsto la apertura de la carretera de Añisclo entre el 15 y el 23 de abril para facilitar el acceso del turismo durante la Semana Santa y el Día de Aragón.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La carretera de Añisclo se abrirá temporalmente del 15 al 23 de abrilTras este periodo, el acceso a esta carretera volverá a cerrarse durante 10 días para realizar los trabajos de mejora del firme de la calzada, la colocación de la señalización y las biondas de seguridad.

La carretera de acceso al túnel de Añisclo se cerró al tráfico en abril de 2017 tras detectar el movimiento de la ladera que amenazaba uno de los túneles de la HU-631. Para facilitar el tráfico alternativo a esta vía se acondicionó la carretera entre Puyarruego – Buerba – Escalona con una inversión de 650.000 euros.  En paralelo, se realizó el estudio técnico para la consolidación del túnel y se adjudicó la obra de emergencia a Altius Geotécnica y Obras Especiales por 1,8 millones de euros.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado que “desde el punto de vista técnico ha sido la obra más compleja realizada esta legislatura”. Los plazos de las obras han estado determinadas también por las condiciones meteorológicas.

Soro ha destacado que “esta carretera es un eje muy importante para el turismo vinculado al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido por lo que entendíamos prioritario que pudiese estar abierto durante el puente de Semana Santa y el Día de Aragón”. Durante este tiempo de cierre, desde el departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se han impulsado medidas para garantizar el acceso a algunas zonas del Cañón de Añisclo.




Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!