PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 24 de abril de 2019  18:38

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La Asociación de municipios del Camino de Santiago quiere ser integral

03-abril-2019


Con la asistencia de diez de sus trece miembros, los junta directiva de la asociación aprobó la semana pasada el Plan de Trabajo de 2019 con el objetivo de alcanzar la totalidad de los municipios que componen el Camino de Santiago con sus ramales de Aragón y Navarra.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Asociación de municipios del Camino de Santiago quiere ser integralDesde 2015, cuando la AMCS se fundó con 22 miembros la Asociación ha pasado a aglutinar 99 de los municipios del Camino de Santiago y pretende alcanzar los más de 130 en un año.

Dentro de los objetivos que se ha marcado la Asociación para 2019 y aprobados en la reunión celebrada en Portomarín (Lugo), está el alcanzar un convenio con el Ministerio de Fomento para la realización de tres programas: el Plan Director del Camino de Santiago, un programa de inversiones sobre pequeño patrimonio asociado al Camino de Santiago y el asesoramiento a municipios asociados respecto del programa 1,5% Cultural.

La AMCS también pretende impulsar un plan de formación de guías del Camino de Santiago, un manual de buenas prácticas del Camino de Santiago y la planificación del Libro Blanco del Camino de Santiago con la colaboración del comité científico de la Asociación.

La Asociación de municipios del Camino de Santiago quiere ser integralCon el objetivo de lograr la gestión del Camino de forma unitaria, independientemente de las competencias autonómicas, y dar cohesión a las política y acciones territoriales con respecto al Camino de Santiago, la AMCS buscará también la firma de convenios con las comunidades autónomas y diputaciones provinciales respecto a las acciones comunes en el Camino de Santiago que se están planteando en la Mesa Interinstitucional de la Asociación.

Dentro del los proyectos europeos planteados desde la Secretaría Técnica, se ha decido por unanimidad desarrollar el proyecto medioambiental con ACIR Compostelle y CIM Alto Miño sobre Gobernanza del Camino de Santiago acogiéndose al Programa Interreg Sudoe de la Unión Europea. Y también la  Presentación de un proyecto de EUROPA CON LOS CIUDADANOS, Redes de Ciudades con cuatro entidades extranjeras de países de la UE en el mes de septiembre de 2019

A la reunión asistieron los alcaldes de León, Santiago, Portomarín, Jaca, Santiago, Canfranc, Castrojeriz, Carrión y Paradela, y estuvieron representados los de Logroño y Santo Domingo de la Calzada. Los alcaldes de Astorga, Estrella-Lizarra y Carrión de los Condes delegaron su voto en el presidente de la Asociación, Antonio Silván, y el Alcalde anfitrión, Juan Carlos Serrano López de Portomarín y tesorero de la AMCS.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

ˇCSS Válido!