PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 24 de abril de 2019  18:38

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

El ainsetano Joaquín Pardinilla, triunfador en los premios de la música aragonesa

03-abril-2019


Joaquín Pardinilla Sexteto fue uno de los grandes protagonistas de la noche y la única propuesta en llevarse más de un galardón en la vigésima edición de los Premios de la Música Aragonesa. El conjunto liderado por el guitarrista ainsetano se llevó el premios al Mejor Grupo y el galardón de la categoría Otras Músicas.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El ainsetano Joaquín Pardinilla, triunfador en los premios de la música aragonesaAdemás, el Premio Especial a la Agitación que se llevó el periodista y editor Plácido Serrano, lo recibía de manos de una representación del grupo original de Chicotén y de los propios Joaquín Pardinilla Sexteto. Los primeros, disco debut de folk revisado hace cuatro décadas; los segundos, disco de cierre, que ha editado Serrano en 2018 poniendo fin a veinte años de la colección LCD Prames.

El Sexteto reúne a algunos de los mejores y más reclamados músicos aragoneses: Alberto Artigas, Juan Luís Royo, José Luis Seguer, Ernesto Cossío, Toto Sobieski y Joaquín Pardinilla.

Con seis discos en el mercado, “Travesía”, “Mascún”, “13 &vol.”, "La hora roja", “El ritmo que te abraza” y “Guatizalema”, Joaquín Pardinilla y su sexteto aparecen en diversas antologías discográficas y sus componentes han participado en una ingente cantidad de grabaciones y giras con distintos artistas, desde Amaral a María José Hernández pasando por Labordeta ó Bunbury.

"Haber llegado hasta aquí es la verdadera celebración". Lo afirmaron David Chapín y Sergio Falces, organizadores de los Premios de la Música Aragonesa, durante la gala de anoche de su 20º aniversario. No es habitual que un proyecto cultural llegue a las dos décadas de vida, pero lo cierto es que así ha sido. Lo recordó el joven grupo musical Ultravioleta realizando un audiovisual que cerró la gala con imágenes de las 20 ediciones junto a una instrumental con unas frases muy emotivas que remataban: "Son tiempos difíciles pero, por favor, no olvidéis que la música sois vosotros, que la música sois vosotras".

El ainsetano Joaquín Pardinilla, triunfador en los premios de la música aragonesaEl Gobierno de Aragón, El Ayuntamiento de Zaragoza, Covah-Rampa sonido e iluminación y Cervezas Ambar han vuelto a hacer posible, bajo la organización del colectivo Aragón Musical, que buena parte del panorama musical aragonés se congregue en torno a esta ya tradicional fiesta de la cultura y la sociedad de Huesca, Teruel y Zaragoza.

Santiago Auserón no se perdió la gala, en la que tocó hace solo dos años, y subió al escenario a recoger la categoría a Mejor Solista. Otro grande de la música aragonesa y mundial como es Kase.O recogería el trofeo a Mejor Directo. Pardiez se llevó la categoría favorita de la organización, y única elegida por el público: Mayor Proyección. ‘El don del vuelo sin el arte hermano del aterrizaje’ de Tachenko recibió la estatuilla de José Azul a Mejor Álbum. La Producción recayó en ‘El incendio perfecto’ de Pecker, por Rams & Martí (Martí Perarnau y Ramiro Nieto) y Pecker; este último mandó un mensaje audiovisual desde Estados Unidos, donde se encuentra de gira. Óscar Sanmartín se llevaría la Mejor Portada por el disco póstumo de ‘Cangrejus’.

Nuei protagonizó la última actuación de la noche tras haber recogido la categoría a Mejor Canción en Lengua Autóctona Aragonesa por su 'Mil Parolas‘. 'A Monster Sleeping’ de Lux Naturans se llevó Mejor Epé. La Mejor Canción fue para el ‘Sin mirar atrás’ de Los Modos. Mr Pendejo repetiría por segundo año consecutivo como Mejor Disc Jockey. Para Las Armas fue la Mejor Programación y 'Niños para Siempre' de Niños del Brasil, realizado por Javier Pérez Salinas, recibió la categoría a Mejor Vídeo.

Aquí podéis ver una actuación en directo de Joaquín Pardinilla sexteto en el Matadero de Huesca https://www.youtube.com/watch?v=vt-f_ZuvsLE

Y aquí, un reportaje fotográfico de Carlos Oliva de la presentación de “Guatizalema” en el teatro Principal de Zaragoza http://www.carlosoliva.eu/joaquin-pardinilla-sexteto/

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!