PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 24 de abril de 2019  18:38

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Aragón liderará el proyecto europeo Lindanet

01-abril-2019


LINDANET es un ambicioso proyecto del programa INTERREG EUROPEU que pretende aunar esfuerzos entre las regiones europeas para trabajar en cooperación en la lucha por la descontaminación de los residuos producidos por la fabricación de lindano (HCH) y la mejora de las zonas contaminadas.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Aragón liderará el proyecto europeo Lindanet El proyecto lleva consigo la creación de una red de regiones afectadas para el intercambio de experiencias y conocimientos, el establecimiento de un plan de acción enfocado a la solución del problema a nivel regional o sensibilizar al público sobre la contaminación.

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, liderará este proyecto junto a seis socios europeos de otras regiones afectadas por la misma problemática de Republica Checa, Holanda, Italia, Polonia y Alemania, así como Galicia en España.

El proyecto, que tendrá una duración de tres años y medio y un presupuesto de 1,5 millones de euros, estará cofinanciado hasta el 85% por el programa FEDER de la Unión Europea.

El lindano fue un pesticida ampliamente producido durante la segunda mitad del siglo XX en Europa y el mundo. La producción de lindano generó enormes cantidades de residuos contaminantes organoclorados (compuestos de HCH y otros) que presentan una alta persistencia en las zonas contaminadas. Una de las más afectadas de Europa es el entorno de Sabiñánigo y el río Gállego, aguas abajo.

De las 170 solicitudes presentadas a la cuarta convocatoria del Programa de Cooperación Territorial INTERREG EUROPE, el Comité de Seguimiento ha dado el visto bueno a un total de 74 proyectos, que contarán con financiación europea.

Los Programas INTERREG Europe tienen como objetivo contribuir a que las regiones europeas diseñen e implementen políticas y programas regionales de una manera más efectiva, mejorando los resultados de los programas y las políticas de desarrollo regional mediante intercambios de experiencias, conocimientos y buenas prácticas entre los agentes principales de diferentes regiones europeas. La cuarta convocatoria del Programa Interreg Europe tiene una duración de cuatro años y su fecha de finalización será el 31 de diciembre del año 2022.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!