PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 17 de agosto de 2019  14:01

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Hecho en los Pirineos; primero, la feria

20-marzo-2019


La cocina de montaña es la protagonista de la segunda edición del Congreso del producto y la gastronomía de los Pirineos que se celebra en Huesca del 23 al 26 de marzo. El evento cuenta con dos partes, la feria abierta a todo el público que se celebra el fin de semana, con la presencia de unos sesenta productores pirenaicos, y un congreso de carácter más técnico el lunes y el martes dirigido a productores, consumidores, distribuidores, prescriptores y cocineros.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Hecho en los Pirineos; primero, la feriaLa feria contará con una treintena de estands, que acogen lo mejor de la producción agroalimentaria de ambos lados de los Pirineos, con un espacio propio para presentaciones y demostraciones. En esta edición debuta el espacio expositivo de productos, frescos y elaborados. Cada producto dispone de una completa ficha descriptiva y se han organizado varias visitas guiadas a la misma a lo largo del fin de semana.

En la explanada del palacio, y desde las diez de la mañana, tanto del sábado como del domingo, los cocineros de la "Confrérie d’Arreau" elaborarán a la vista del público el espectacular y tradicional "Gâteau à broche", que será posible degustar y adquirir.

Este pastel apareció en los Pirineos hace más de dos siglos. De hecho, fueron los soldados de Napoleón quienes lo trajeron de vuelta tras su retirada de Rusia. Su receta utiliza huevos, azúcar, mantequilla, harina, ron y Ricard. Elaborada la masa, ésta se va depositando sobre un cono alargado horizontal, recubierto de papel de pergamino y cuerda, que gira cerca de las brasas. Sobre el cono se va vertiendo la masa durante más de tres horas. El resultado es un pastel alargado, hueco por el dentro.

En la feria no podía faltar la presencia de las escuelas de hostelería de la zona, Huesca, Guayente y Tarbes. Aprovechando una cocina a la vista, se podrá contemplar desde un graderío cómo elaboran un menú inspirado en productos del Pirineo, que podrá ser degustado por los asistentes en la zona destinada al efecto.

Hecho en los Pirineos; primero, la feriaA esta propuesta gastronómica se suman los numerosos talleres y actividades abiertas al público, previa inscripción, que se ofrecen a lo largo del fin de semana, con especial protagonismo también de las escuelas de hostelería. Así se podrá aprender a hacer pan, elaborar embutidos, cocinar alubias singulares de la provincia, descubrir el azafrán del Pirineo, cocinar sin gluten para niños o asistir a la presentación del libro ‘Monumentos del Reino Vegetal del Pirineo Central’, a cargo de su autor Ismael Ferrer.

Por último, cuatro gastronetas ofrecerán su comida rodante,. Desde Francia acudirá el camión de Damien Cazaux, del restaurante francés Sur Le Pouce, que ofrecerá diferentes carnes y sándwiches al estilo francés. Junto a él estarán tres aragoneses, miembros de la Asociación Food Truck Aragón: Sabor a Pirineo, La Negra e Itaza.

Sabor a Pirineo acercará sus huevos de gallinas felices con patatas, aliñados con delicias como foie, longaniza de Graus y setas, pollo marinado y trufa, gulas o chistorra, además de patatas bravas y nachos con queso o guacamole. Por su parte, La Negra deleitará a los asistentes con su bocadillo cubano de latón de La Fueva, sashimi de esturión y trucha del Cinca, y tres opciones de pasta fresca Libertina: udones de borraja en sopa de miso, hexágonos rellenos de ternasco y chutney de melocotón en salsa de carne y pasta rellena de pollo al chilindrón en su consomé. Finalmente, Itaza traerá hamburguesas de longaniza Melsa de Graus. Todos estos manjares se podrán acompañar además de cervezas artesanas del Pirineo y vinos de la DOP Somontano.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!