PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 21 de mayo de 2019  11:59

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Todo listo para el II Congreso Hecho en los Pirineos

23-febrero-2019


El II Congreso del producto y la gastronomía de los Pirineos, Hecho en los Pirineos, se celebrará del 23 al 26 de marzo de 2019 en la ciudad de Huesca repitiendo el modelo de la primera edición, que logró congregar a 8.300 aficionados y 300 profesionales.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Todo listo para el II Congreso Hecho en los PirineosLa cita buscará la complicidad de los consumidores y del público en general a lo largo de los dos primeros días, mientras que el resto estará reservado para el trabajo entre los profesionales.

El Congreso Hecho en los Pirineos de 2019 quiere volver a reunir a todos los agentes que están dentro de la cadena de valor de la gastronomía pirenaica, es decir, productores, cocineros y consumidores y empresas hosteleras y comercializadores de ambos lados del Pirineo central. Hecho en los Pirineos es una de las principales acciones de cuantas se llevan a cabo con el Poctefa desde la AECT HP-HP, impulsada por la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y el Departamento de Altos Pirineos, acompañados por el Ayuntamiento de Huesca y la Cámara agraria francesa.

La cita aglutinará una feria agroalimentaria y un congreso, con el objetivo de dar a conocer los productos que se elaboran, facilitar las relaciones comerciales entre las dos vertientes. Como dicen sus organizadores, " producir materia prima no es suficiente: es necesario transformar, investigar y también distribuir".

Todo listo para el II Congreso Hecho en los PirineosPor primera vez, se otorgará el premio La cocina de los Pirineos Teodoro Bardají los restaurantes de ambos lados que mejor representen la gastronomía pirenaica. Durante los cuatro días, en el Palacio de Congresos de Huesca se contará con demostraciones de la cocina de Huesca y Altos Pirineos y tendrán un destacado papel las escuelas de cocina. Habrá una feria con exposición y venta de productos que apostará por una mayor profesionalización, de manera que se realicen visitas guiadas y encuentros personales entre productores e interesados en el sector.

La cocina de montaña será el tema de la primera sesión congresual, con demostraciones a cargo de restaurantes de ambos lados de los Pirineos centrales. El producto del Pirineo será el protagonista de la conferencia de la doctora e investigadora agraria, Pilar Errea, titulada “La fruticultura de montaña, alternativa singular y diferencial”. Otras de las ponencias serán “El dulce de montaña”, “Los vinos de altura”.

En cuanto a la feria, sesenta stands –la inscripción todavía estaba abierta hace escasos días- acogerán lo mejor de la producción agroalimentaria de los Pirineos, con un espacio diferenciado para presentaciones y demostraciones. Allí será donde las escuelas de hostelería de Huesca, Guayente y Tarbes ofrecerán degustaciones de platos y menús representativos de la cordillera. El público podrá asistir a los talleres de acceso libre de las más diversas temáticas y participar en las visitas guiadas al espacio expositivo.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!