PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 18 de septiembre de 2019  17:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Prepirineo clandestino

19-febrero-2019


Las tres comarcas del “Prepirineo” aragonés; La Hoya de Huesca, Somontano de Barbastro y Cinco Villas se han unido con el proyecto "Prepirineo clandestino" (PrePyr 365), un compendio de 11 rutas culturales y turísticas de geocaching.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Prepirineo clandestinoEl trabajo conjunto de los grupos de acción local de las tres comarcas (Adesho, Ceder Somontano, Adefo Cinco Villas) y de las asociaciones de empresarios ha permitido configurar una original propuesta túrística que utiliza el geocaching, una aplicación que hoy utilizan cinco millones de usuarios y que permite recorrer el territorio a través de una “gymkana” de pistas y tesoros escondidos. Eugenia Nasarre es la historiadora que ha configurado las rutas temáticas.

Prepirineo clandestinoLa ruta principal es la denominada "el tesoro perdido de Al-Muqtador", que cruza el territorio de este a oeste en busca de las 50.000 monedas de oro que perdió el caudillo musulmán según. Las pistas dirigen al viajero por Alquézar, Barbastro, Huesca, Loarre. Bolea, Uncastillo y Sos del Rey Católico.

De esta ruta principal parten diez recorridos con diferentes temáticas. "Misterios de la Prehistoria" en el Parque Cultural del Río Vero, "Oficios y Tradiciones" en El Grado, Naval y Buera; "Sefarad" busca la huella judía por Ejea de los Caballeros, Luna, y Biel.

También están incluidas las rutas "Tierras medievales" (Undués de Lerda, Navardún, Bagüés, Los Pintanos y Urriés); "Roma Imperial" (Los Bañales, Layana, Sádaba, Biota, Sofuentes y Castiliscar); "Huellas de la guerra" (Vicién, Tierz, Quicena, Estrecho Quinto y Monflorite); "Tierra de Reconquista" (San Fructuoso de Bierge, San Miguel de Foces, monasterio de Casbas y la ermita de San Miguel en Barluenga); "Secretos de Guara" (San Martín de la Val de Onsera, virgen de Rodellar, gorgas de San Julián y la ermita de San Cosme y San Damián); "Gigantes de piedra" (virgen de la Peña de Aniés, miradores de Marcuello y Murillo de Gállego, Ayerbe y Agüero) y "Ramón y Cajal", que recorre los pueblos en los que vivió el científico aragonés.

Para recorrer el Prepirineo clandestino hay que conectarse a la página www.prepyr365.com. El presupuesto de 81.000 € está financiado al 80% por la Estrategia de Desarrollo Local Leader 2014-2020, Feader y Gobierno de Aragón.


Prepirineo clandestino


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!